Caleta Olivia

Prisión preventiva a la imputada que atacó a dos mujeres con un arma blanca

El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo cuando una mujer entró a la Oficina de Niñez y apuñaló a la Directora y a una empleada. El juez Gabriel Contreras determinó la prisión preventiva bajo el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real.

  • 24/03/2020 • 08:02
Oficina de Niñez
Oficina de Niñez

Durante el transcurso del día de ayer, alrededor de las 10:00, se confirmó la prisión preventiva a la mujer que el pasado 6 de marzo apuñaló a la Directora de Niñez y a una empleada, en la localidad de Caleta Olivia.

Asimismo, dicha imputación anteriormente mencionada fue formalizada por el juez Doctor Gabriel Contreras, luego de que fuera detenida la mujer por la policía tras atacar a las empleadas de la Oficina de Niñez con un arma blanca.

No obstante, se pudo saber que quien ordenó el procesamiento con prisión preventiva fue el magistrado Doctor Gabriel Contreras.

Por otra parte, la mujer está acusada de homicidio en grado de tentativa y lesiones leves todo eso en concurso real.

 

El hecho

Todo comenzó el pasado 6 de marzo alrededor de las 13:00, cuando el personal policial de Caleta Olivia fue requerido en la Oficina de Niñez, debido a que una mujer había ingresado y apuñalado a la Licenciada Cecilia Florentín, directora de la repartición y a una de las empleadas.

No obstante, en su momento todo pareció indicar que el hecho se originó a raíz de una intervención de la Comisaría de la Mujer y la propia Oficina de Niñez, ya que la mujer agresora había sido denunciada varias veces por sus propios vecinos porque consideraban que sus hijos menores de edad estaban sufriendo “graves situaciones”, ya que la madre padece hace años problemas de adicción.

Lo cierto es que, a raíz de estas denuncias, se inició todo un proceso que concluyó con la separación de los niños del hogar y la mujer, llevada al Hospital por la reacción que le generó la decisión de que sus hijos fueran llevados al hogar de niños.

No obstante, la mujer fue llevada en su momento a la guardia del Hospital zonal, donde fue asistida dejándola en cama fría y posteriormente se le dio el alta.

Seguidamente a esto una vez fuera del nosocomio local, la señora se dirigió a la Oficina de Niñez, donde protagonizó los dos episodios de violencia.

Como consecuencia de los mismos hirió a la empleada administrativa Elena Quiroga en el abdomen y en el muslo izquierdo, quien fue llevada de inmediato al hospital.

En la guardia fue sometida a varios estudios y quedó internada en observación y fuera de peligro.

En medio de esta situación de violencia y confusión que se vivió en ese momento, también fue herida con un pequeño corte la Licenciada Cecilia Florentín, quien se encuentra actualmente a cargo de la Oficina de Niñez.

Según pudo saber TiempoSur en su momento el corte contra la Directora fue muy superficial, de carácter leve, por lo que no fue necesaria su internación.

También por el hecho otras personas fueron llevadas al hospital, pero por estar en shock por lo ocurrido, entre ellas una mujer embarazada que, ante semejante hecho, debió ser asistida por el impacto que le generó ser testigo.

Por último, al enterarse de lo sucedido, el propio intendente municipal, Fernando Cotillo, llegó al Hospital para interiorizarse personalmente del estado de salud de las personas heridas, lo hizo junto a algunos integrantes de su gabinete.