Viernes

Principios de incendio en Supermercado La Anónima y el Hospital de 28 de Noviembre

Bomberos debieron intervenir en sendos principios de incendio en la localidad de 28 de Noviembre. Resultaron afectadas dependencias del hospital Distrital y del supermercado La Anónima. Los daños solo fueron materiales. Trabajadores evacuados por inhalación de humo vieron los dos incendios.

  • 07/02/2021 • 12:18
Foto Diario El Cóndor.
Foto Diario El Cóndor.

En las últimas horas, los bomberos de 28 de Noviembre debieron evitar la propagación de dos principios de incendio en la localidad; en la sucursal de supermercados La Anónima y en el Hospital.
En el caso del nosocomio ?San Lucas?, la unidad VIX acudió al promediar las 00:28 horas de hoy. El cuartel fue alertado mediante un llamado telefónico al 101. En el lugar, el personal detectó que la zona del foco.

Empleados del hospital y efectivos de la Comisaria ayudaron. Señalaron la temprana presencia de humo y posterior inicio de las llamas, en una caldera peligrosamente cercana al área de internación. Los bomberos lograron extinguir el incendio mediante la sofocación con polvo químico seco.
Previo a la intervención de os especialistas, todo el personal de ese sector del centro de salud había sido evacuado. Afortunadamente, no hubo lesionados; solo daños materiales.
Por otra parte, el principio de incendio en el supermercado La Anónima, se produjo faltando pocos minutos para las 20 horas de ayer. A las 19:42, un efectivo policial que prestaba servicios adicionales en la sucursal comercial, fue alertado sobre el inicio del foco ígneo en el sector panadería.

Solicitó la presencia bomberil, mientras se produjo la evacuación del sector. De acuerdo testimonios de empleados, mientras dos trabajadores utilizaban el horno industrial, observaron que del mismo emanaba un denso humo. Minutos después se produjo una fuerte explosión, que inició el fuego y activó la alarma de evacuación.
Los bomberos atacaron el foco mediante sofocación y enfriamiento, logrando contenerlo. Tampoco en esta ocasión hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, tres personas fueron trasladadas al hospital por haber inhalado humo. Esa misma noche, se produjo el fuego en el mismo centro de salud.

Fuente El Caletense.