Gran noticia

Primeras altas a abuelos del Hogar de Ancianos

Dos de los residentes del hogar que estaban internados con Covid-19 dejaron el Hospital SAMIC. Los otros están evolucionando favorablemente. Otros dos que estaban aislados en el Hogar presentaron síntomas y fueron llevados al centro de salud.

  • 24/09/2020 • 09:31

Dos adultos mayores que habían contraído Covid19 en el Hogar de Ancianos recibieron el alta médica y ayer dejaron el Hospital SAMIC, donde estaban internados.

Un hombre y una mujer son los primeros recuperados de ese grupo y regresaron al hogar municipal. Se supo que otros seis ancianos que esperaban recibir el alta ayer, deberán aguardar al menos hasta el lunes, ya que no negativizaron al virus. Se les hizo un hisopado y aún dio positivo.

El 10 de septiembre, los contagios se detectaron a partir de un caso positivo de un trabajador de limpieza en el Hogar de Ancianos. Al día siguiente se hisopó a la totalidad de los ancianos y de detectaron que varios de ellos habían contraído el nuevo virus. Inmediatamente fueron llevados al Hospital donde permanecen internados, salvo los dos mencionados que recibieron el alta.

En total hay 13 adultos mayores del Hogar de Ancianos que se encuentran internados en el Hospital SAMIC. Todos están alojados en el sector de aislamiento denominado “Piso Covid”. Entre ellos hay dos que estaban aislados en el hogar municipal y hoy manifestaron síntomas, por lo cual fueron llevadas al centro de salud. (Ahora Calafate)