Hispano ya está en casa

Hispano Americano vuelve a entrenar en Río Gallegos

Durante la jornada del martes 16 de febrero, los jugadores y el cuerpo técnico del representativo santacruceño pusieron pie en la provincia sede de la historia y los colores de la Institución, y en algunos casos recorrieron por primera vez las instalaciones del Tito Wilson. Previo hisopados, los cuales dieron todos negativos para tranquilidad de la dirigencia, se dio paso a la sesión de fotos. Buen ejercicio y gimnasia de memoria en una temporada complicadísima y una Liga Nacional que se juega en Buenos Aires, lejos de los hinchas y de una población que en comienzos de 2020 se había enganchado con la propuesta del Rocha como fortín de victorias. La cita es en el club, sobre el mediodía. Todo salió bien y TiempoSur estuvo ahí para contártelo.  

  • 17/02/2021 • 07:45
El equipo celeste podrá entrenarse en su hogar
El equipo celeste podrá entrenarse en su hogar

Serán 20 días. La oportunidad la brinda las Ventanas de FIBA clasificatorias para la Americup 2022, que le da un receso merecido al plantel hispanista, el cual jugó mejor al básquetbol de lo que refleja la tabla de posiciones. Con Picatto viajando a Colombia, la plantilla trabajará a las órdenes de lo que queda del cuerpo técnico disponible que son Lautaro Hernández y Federico Corbaz, en una clara ventaja a los rivales que podrán entrenar con su coach principal, tema nada menor en una competencia de tanto detalle, y en donde el profesionalismo marcado por los líderes del equipo (Barlow, Buemo) hará que la intensidad de concentración no decaiga jamás.

Por allí anda el jovencito Zuriel Fernández, la mayor promesa del básquet de la Patagonia. Su 1.97, brazos largos y cualidades de alero, sumados a una educación de cuna aplicada en su pueblo de origen (Gregores), lo hace transcurrir esta experiencia en la elite con una sonrisa, los pies bien plantados en la tierra y aprendiendo de los mayores. Consultado por el cronista de TiempoSur, dice estar “muy contento, por la experiencia, el debut y mi primer doble”.

También se acerca con la bonhomía característica Charly Buemo, ya todo un crédito local, a preguntar si el joven con la campera hispanista que acompaña al periodista quiere una foto con Barlow, con Lado. Ya están los resultados, son negativos y se procede al evento fotográfico. Los jugadores temprano se estuvieron desperezando, les cuesta viajar en avión a algunos por los tamaños y espacios, propios y del artefacto alado. Buemo viene de ser una de las figuras de la competencia, siempre aplicado, con el overol de trabajo, y puede servir en esta quincena larga para ubicar en la institución y en la ciudad a los nuevos, a los que pisan por primera vez el Sur.

                Un U-15 le dijo a Barlow “sos mi Kobe Bryant personal”

 

Gargallo charla un poco con TiempoSur, y abordado en los pasillos del Tito, nos cuenta que “juego mucho de espaldas porque de pibe era pivot, y ahí aprendí lo que hoy sé, por eso trato de usar ese recurso… El sábado estoy cumpliendo 26 años, quiero probar el cordero patagónico que todo el mundo me prometió”, cierra entre risas. A Lucas se lo observa impecable desde lo físico, y muy asentado desde lo mental, razón que lo llevó a protagonizar partidos épicos, como aquel recordado triple doble en la contundente victoria sobre Weber bahía 89-60 (18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias). Completa el diálogo contándonos una anécdota muy especial, de pequeño tenía obesidad, arrancó deportes para apostar por la salud y hoy es atleta profesional. Todo un ejemplo de la garra y la constancia con la cual se desenvuelve en el ámbito profesional.

Se acerca el ultra aplicado jefe de equipo Manuel Pérez Ferré, y nos dice que está aceptada nuestra presencia siempre que mantengamos distanciamiento, por lo cual atenidos a la norma vigente, somos bienvenidos. Así cuida Manuel a los jugadores y los resultados están a la vista. Junto al equipo de prensa del club, respetuoso y generoso con los medios, son dos estamentos que funcionan en el andamiaje de la franquicia profesional. Vamos en busca de las frutillas del postre, los jugadores extranjeros, que le aportan el brillo y calidad (Barlow) y el sacrificio físico (Lado) que necesita Hispano para ser todo lo competitivo que ha sido. KELSEY ya es un riogalleguense más, en un romance que en estos días puede tener un nuevo capítulo; se está tratando con protocolos de armar algunas prácticas abiertas, pero se descarta absolutamente cualquier partido amistoso. El cuidado sobre los jugadores ha de ser máximo. Lado es un joven recién salido de la universidad, jugador equipista, y respetuoso en el trato, ante la consulta del periodista remarca que “está feliz de conocer la provincia, y quiero probar su gastronomía”. Barlow charla, se saca fotos con los jugadores de inferiores del club, siempre está atento a qué edad tienen, en qué puesto juegan, es un ser empático que no se come ningún estrellato cuando bien pudiera nublarse entre los abanicos de su inmenso talento. Un u-15 de Hispano le dice “sos mi Kobe Bryant personal”, y Stambi se emociona. Por momentos como éste, por el reflejo sobre niños y jóvenes, es que vale la pena apoyar los proyectos de Liga Nacional.

Los celestes marchan séptimos, con 12 partidos ganados y 15 perdidos, y vienen en andar irregular, con algunos cierres fallidos donde se escaparon puntos importantes. Será la hora de acomodarse en los hoteles y departamentos para descansar. A partir de mañana, entrenar. Bienvenido Hispano a casa. TiempoSur ESTUVO AHÍ, para contarte de primera mano, el desembarco de los que llevan este año en la piel, el logo de La cueva de las Manos santacruceña.