Encuentro virtual

Primera reunión de la Mesa de multiculturalidad de INADI

Fue durante la tarde de ayer y contó con la participación de migrantes, pueblos originarios y pueblo gitano.

  • 05/09/2020 • 09:43
Hubo primera reunión con delegaciones de todo el país.
Hubo primera reunión con delegaciones de todo el país.

Esta reunión se convocó con el objetivo de establecer un vínculo con las organizaciones para presentar el organismo y las misiones y funciones de la Delegación de INADI en la provincia. También para conocer el recorrido que vienen realizando las organizaciones y comunidades por el reconocimiento sus de derechos y plantear temas en una agenda de trabajo conjunta tendiente a eliminar prácticas discriminatorias, racistas y xenófobas donde se presentan.

Los participantes del encuentro manifestaron como temas de preocupación la discriminación institucional, sobre todo en los ámbitos de educación y salud; los estereotipos negativos hacia sus comunidades presentes en las redes y medios de comunicación y la necesidad de que el INADI sea un organismo accesible. Estas inquietudes serán abordadas en las próximas reuniones.

Lucrecia Vivanco, delegada de INADI en Santa Cruz, destacó que la reunión fue “un punto de partida que inaugura un camino conjunto”. “El Estado ha establecido compromisos ineludibles con estos colectivos y es responsabilidad de todas las áreas gubernamentales aunar esfuerzos para la erradicación de las prácticas discriminatorias que los afectan cotidianamente en pos de garantizar acceso pleno al goce de derechos”.

“Victoria Donda nos ha encomendado a las delegaciones de INADI trabajar en permanente vínculo y consulta con las comunidades para promover políticas públicas activas y participativas que mejoren las condiciones de vida de los colectivos históricamente vulnerados. Ese es el camino que estamos transitando”.

 

Temas