Honorable Concejo Deliberante

Primera reunión

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante , se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.

  • 26/03/2021 • 09:15
Se realizó la primera reunión del Consejo de Seguridad y Educación Vial.
Se realizó la primera reunión del Consejo de Seguridad y Educación Vial.

El encuentro se realizó respetando los protocolos de prevención vigentes por la pandemia del Coronavirus. De esta manera, se implementó un control de temperatura al ingreso como así también la provisión de alcohol en gel para la desinfección de manos. A tal fin se contó con la presencia del concejal Leonardo Fuhr, y algunos de los miembros del citado consejo, entre los que se mencionan, Dirección de Tránsito municipal, Agencia de Seguridad Vial, Juez Municipal de Faltas, Secretaría de Gobierno Municipal, Ejército Argentino, Cruz Roja, Consejo de Educación, Estrellas Amarillas, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

El Presidente de la Comisión de Transporte Concejal Fuhr dio la bienvenida a los presentes y posteriormente se dio tratamiento a los expedientes obrantes en el citado Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.

La propuesta de la Dirección de Tránsito Municipal, que solicita el cambio de sentido de circulación a la calle Errázuriz desde Avenida Néstor Kirchner a la Calle Ramón y Cajal, se debatió entre los asistentes revolviéndose dejar pendiente el dictamen, hasta tanto se cuente con el respectivo informe técnico que les permita a los integrantes del Concejo adoptar una postura al respecto de la iniciativa presentada.

Más adelante se dio tratamiento al proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Ab. Daniela D´amico que propone adherir a la Disposición 39/2019 Anexo I de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que establece contar con la licencia nacional de conducir en formato digital. Al respecto luego de varias opiniones coincidentes de los diferentes representantes, se resolvió elaborar un dictamen desfavorable a la propuesta de la Concejal autora del proyecto, por entenderse que no es aplicable, ni factible lo solicitado, en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.

Por último, a pedido del Concejal Fuhr se intercambiaron ideas y opiniones en líneas generales en lo referido con la Educación Vial y sus posibles mejoras en beneficio de la comunidad, como así también se mencionó nuevamente la necesidad de contar con la normativa adecuada para permitir mejores controles y evitar accidentes de tránsito, destacándose la necesidad de instalar nuevamente el control de alcoholemia sin tolerancia, es decir alcohol cero.

Se fijó como días de reunión del Concejo Municipal de Seguridad y Educación Vial segundo y cuarto jueves de cada mes, según informó el concejal Fuhr.