Artesanos, manualeros y emprendedores

Primera jornada de la feria “Hecho por mí”

En la tarde del día sábado se dio inicio a la primera jornada de la feria “Hecho por mí”, un evento que nuclea a emprendedores, manualeros y artesanos locales.

  • 06/08/2022 • 07:45
Hoy se realizará la segunda jornada de la feria “Hecho por mí” en el Complejo Cultural.
Hoy se realizará la segunda jornada de la feria “Hecho por mí” en el Complejo Cultural.

En las instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos, ubicado en la calle José Ingenieros N°60, se llevó a cabo la primera jornada de la feria de emprendedores, artesanos y manualeros “Hecho por mí”, la cual es impulsada por la Secretaría de Estado de Economía Social en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz.

La misma cuenta con una gran variedad de productos artesanales y propuestas gastronómicas, al igual que durante la misma se podrá disfrutar de la presentación de diversos artistas locales y stand informativos sobre la Promoción de Derechos de las Infancias. La segunda y última jornada de la feria continuará en el día de hoy a partir de las 14:00 y hasta las 20:00.

Desde la cartera lo que se planea con este tipo de eventos es brindar a los emprendedores, manualeros y artesanos locales un espacio de promoción y venta de productos.

Noelia Reynoso, secretaria de Estado de Economía Social, dialogó con TiempoSur acerca de las propuestas y los diversos stands informativos que se encuentran dentro de la feria: “Se está llevando a cabo una nueva edición de la feria “Hecho por mí” enmarcada en el Mes de las Infancias. Ha crecido enormemente la feria, ya que empezamos con tres emprendedores y hoy tenemos cincuenta y ocho. De hecho, hubo que armar la feria en la segunda sala”, explicó.

Por otro lado, Reynoso señaló que en el transcurso de la tarde habrá “números artísticos, hay un espacio de crianza de niñez y un espacio amigable de lactancia enmarcado en la Semana de la Lactancia, el cual depende de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Ayer fue el primer día de la jornada y continuará el día de hoy de 14:00 a 20:00”, añadió.

 

Emprendedores

Camila Hubert, emprendedora local y dueña del emprendimiento “90’s Baby” (@90sbaby.rgl), dialogó con TiempoSur acerca de su emprendimiento y los beneficios que la realización de estos eventos brinda al sector del emprendedurismo local: “Yo hago bordados, parches, llaveros, bastidores que son cuadros para colgar y más adelante voy a empezar a bordar prendas como remeras y buzos, ya que mi idea es expandirme más con el tema del bordado, porque con el bordado se puede hacer de todo”, señaló.

Dentro del stand de 90’s Baby se encontraban las obras del artista e ilustrador Fabio Hubert ( @fabiohubert), quien se dedica a las ilustraciones de anime ya que, según explica Camila, “es un artista y hace años que dibuja. Como yo empecé a moverme más con el tema de las ferias, él vio que en algunos lugares vendía dibujos y, como dibuja desde siempre, tiene su lugar en la feria en donde expone y vende sus ilustraciones”, expresó.

Por su parte Yamile Saleme, emprendedora y dueña del emprendimiento “Sunshine” (@sunshine.rgl), explicó que se dedica a “lo que es moldería con resina epoxi. Hago accesorios y hace poco agregué otros artículos como señaladores de libros, ceniceros y demás, al igual que trabajo el ensamblado en acero quirúrgico. También vendo los stickers personalizados que realiza el emprendimiento de mi hermana (@daixaa_)”, señaló.

Yamile comenzó su emprendimiento hace dos años y, al ser consultada por este medio acerca de qué beneficios les brindan estos espacios destinados a los emprendedores, expresó que “está bueno, porque es un espacio en el que te podés dar a conocer. Muchos emprendimientos se hicieron durante la pandemia y teníamos ese desafío de hacer todas las ventas mediante redes sociales y ahora poder tener un espacio físico nos permite que la gente pueda ver en vivo y directo los productos y decidir si les gusta la calidad, porque no es lo mismo ver las cosas en persona que en foto”, concluyó.