Cmte. Luis Piedra Buena

Primera jornada de castración gratuita del 2023

Tras la creación del área de zoonosis, en 2020, la localidad de la zona centro provincial ha avanzado en un servicio continuo de castración gratuita, aunque, como en toda localidad santacruceña, lo que falta es la responsabilidad de los propietarios. El objetivo siempre es superar los números del año anterior. Cómo acceder al programa de control animal.

  • 27/02/2023 • 16:44

Controlar, identificar y educar son los tres ejes del cuidado responsable de mascotas que plantean desde el 2020 en el área de Zoonosis Municipal de Comandante Luis Piedra Buena, ciudad que no escapa a la grave problemática de proliferación canina y felina que sucede en todas y cada una de las ciudades de Santa Cruz.

Con el objetivo de combatir la problemática de gatos y perros abandonados, mordedores, con hambre y heridos, de una manera respetuosa, ha iniciado este camino en el marco de un programa de equilibrio poblacional. El compromiso del Estado municipal catapulta políticas claras y regulares por parte del Gobierno, para darle soluciones a los animales y a los vecinos. Desde zoonosis continúan con el compromiso de una adopción canina o felina, lo que implica invertir tiempo y dinero en asegurar las condiciones de vida, salud y amor a una mascota.

La educación en este sentido es uno de los puntos en los que buscan hacer hincapié desde Zoonosis. Implementar programas en todos los institutos educativos. En Piedra Buena se sostuvieron acciones de castración gratuita a lo largo de estos años, con algunos eventos importantes y convocantes. Lo que se replicará a lo largo de este 2023.

Sin ir más lejos, este lunes, en instalaciones del “Departamento de Zoonosis Municipal”, se dio inicio a la campaña anual de castraciones gratuitas. En este marco, funcionarios del área de control informaron que “el año 2022 se realizaron más de 2000 castraciones a caninos y felinos”. Lo que ha sido un número satisfactorio para los trabajadores del área que buscaran este año superar los números anteriores.

Desde el municipio comunicaron que “los turnos se otorgarán de miércoles a viernes de 10 a 13 horas en Zoonosis Municipal, Ubicada en calle Gregorio Ibáñez esquina Gobernador Lista.