Chile

La primera dama chilena comparó las manifestaciones con una “invasión alienígena”

Se filtró un audio de Whatsapp donde Cecilia Morel se comunica con una amiga y le comenta sus temores ante los reclamos que se vienen llevando adelante en distintas ciudades de Chile.

  • 22/10/2019 • 12:58
Se filtró el audio de Whatsapp.
Se filtró el audio de Whatsapp.

Fue el periódico La Tercera quien dio a conocer un audio de Whatsapp que se filtró en las últimas horas, donde la pareja del presidente de Chile, Cecilia Morel, le cuenta a una amiga sus temores por los reclamos y la violenta protesta en las calles de todo el país.

La primera dama compara en el audio que lo que está sucediendo en Chile es casi como una “invasión alienígena” y se muestra acongojada por lo que podría suceder.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave", afirmó Morel en el audio difundido por el medio chileno.

 

Más tarde, la primera dama da cuenta que adelantaron el “toque de queda” porque entienden que “la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto”.

Seguidamente, pone en relieve que están “absolutamente sobrepasados” y que sería “como una invasión extranjera, alienígena”.

Morel le pide a su amiga “mantener la calma” y llamar a la gente de buena voluntad. “Aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, manifestó.