Automovilismo

Primer podio del año para Gerónimo Núñez

Pasó la segunda fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Esta se llevó a cabo este último fin de semana, en Villa Mercedes, San Luis. En una gran carrera, Gerónimo Núñez obtuvo un muy buen resultado. El piloto capitalino terminó segundo y sumó su primer podio de la temporada. Lo de Thiago Martínez también fue para destacar. Este corrió su primera prueba en la categoría y quedó 16º. El que no pudo ser parte de la final de ayer fue Mateo Núñez por un incidente durante las series del sábado.

  • 16/03/2020 • 07:52

La final de ayer, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, arrancó con esperanza para los amantes santacruceños del automovilismo. Es que de los tres pilotos que nos están representando en esta categoría del orden nacional, uno iba a largar entre los primeros puestos. Lo que lo situaba, entonces, a Gerónimo Núñez, entre los favoritos a subirse al podio o, por qué no, ganar la prueba. El joven capitalino estuvo a la altura de las expectativas. Ya había dado muestras de andar bien durante las salidas a pistas del primer día.

En la final, repitió performance y fue uno de los que estuvo en la pelea por el número uno. El otro, Nicolás Posco.

Aunque antes que el semáforo se pusiera verde, había un tercer corredor metido en la lucha. Se trató de Christian Abdala, quien largó desde el cajón número dos. Justamente, entonces, entre Posco y Núñez.

De movida nomás, el riogalleguense mostró sus cartas. Y cuando se permitió la aceleración salió buscando ganarle la posición al comodorense. Para fortuna del nuestro lo consiguió y rápido. Fue a metros de la meta que sucedió. Detrás de este movimiento casi perfecto que le permitió a Núñez el sobrepaso, se dieron una serie de incidentes, los que obligaron a una veloz intervención del auto de seguridad. Cuando éste salió al asfalto, la prueba quedó neutralizada. En la segunda vuelta se permitió nuevamente la aceleración de los autos.

Después de un par de giros, Núñez seguía peleando detrás de Posco y Martínez avanzaba desde su 18º lugar en la inicial hasta la 13º posición en la fila de autos. No fue el mejor lugar que supo ocupar el debutante absoluto en la categoría.

El también corredor de la Clase 3 del TP supo estar 12º. Esto fue a poco para terminar la carrera. Pero en los últimos metros, Martínez perdió varios lugares y terminó casi en el lugar de la final en el cual comenzó.

Adelante, la cosa siguió sin cambios. Ni una segunda intervención del auto de seguridad le dio la posibilidad a Gerónimo Núñez de superar a Posco.

Se esperaba que intentara el sobrepaso en el relanzamiento, pero el líder de la carrera tuvo una salida perfecta y rápidamente ganó metros hacia adelante y tomó otra vez una buena distancia. La que fue determinante y definitiva. Los primeros en ver la bandera a cuadros, fueron estos corredores:   

1º Nicolás Posco (Kinetic) 39m42s946    

2º Gerónimo Núñez (Etios) 39m43s591

3º Christian Abdala (Etios) 39m45s317   

4º Emanuel Abdala (Etios) 39m45s755

5º Agustín Herrera (Etios) 39m47s833

6º Miguel Ciaurro (Trend) 39m48s003

7º Facundo Leanez (Etios) 39m48s485

8º Ignacio Procacitto (Trend) 39m52s069 

9º Tomás Bergallo (Etios) 39m53s665

10º Mauro Salvi (Etios) 39m55s670

16º Thiago Martínez (Clio) 39m57s562

El que no pudo formar parte de la final, de esta segunda prueba del año fue Mateo Núñez. Este tuvo un incidente en la serie que corrió el sábado, en donde su auto terminó con serios golpes y debido a esto no pudo sacarlo a la pista para participar de la definición de la jornada. Lo bueno de todo, fue que el riogalleguense salió ileso. Vale la pena recordar que esta fecha se llevó a cabo en el autódromo de Villa Mercedes, en San Luis.

 

El campeonato

Lo de Gerónimo Núñez fue bueno por donde se lo mire. En la conducción estuvo casi perfecto y en la sumatoria de puntos, también. Esto le permitió al capitalino escalar algunas posiciones en el campeonato. Fueron siete, para ser más preciso. De acuerdo, entonces, con lo que pasó este fin de semana, las principales posiciones en la menor de las divisiones del TN, quedaron así:

1º Nicolás Posco (Kinetic) 61.0 pts.

2º Agustín Herrera (Etios) 60.0 pts.

3º Emanuel Abdala (Etios) 56.0 pts.

4º Gerónimo Núñez (Etios) 49.0 pts.

5º Ignacio Procacitto (Trend) 46.0 pts.

6º Miguel Ciaurro (Trend) 42.0 pts.

7º Gastón Iansa (Kinetic) 42.0 pts.

8º Marcos Fernández (March) 35.0 pts.

9º Christian Abdala (Etios) 34.0 pts.

10º Lucas Tedeschi (Etios) 32.0 pts.

25º Thiago Martínez (Clio) 6.0 pts.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes que viene. Será el 19 de abril, más precisamente, en el autódromo de San Juan. Esto, de no haber cambios debido al acontecer de público conocimiento.

El tema del Coronavirus llevó a modificar ya lo que fue el desarrollo de esta última carrera. Durante la misma se pusieron en práctica los protocolos de seguridad para evitar la propagación de dicha enfermedad. Una de las medidas que dispuso la APAT fue la realización de la prueba a puertas cerradas.

También se instó a los equipos a viajar con la menor cantidad de personas posibles, entre mecánicos y familiares o amigos.

Los próximos días, entonces, serán importantes para ver qué pasará con todo. Incluido el deporte y el TN, por supuesto.