Sociedad

PreViaje: extendieron el plazo para acceder al 50% del reintegro de los gastos turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que habrá tiempo hasta el 20 de noviembre. Más de 170 mil personas ya utilizaron el Plan PreViaje.

  • 14/11/2020 • 19:22
PreViaje: extendieron el plazo para acceder al 50% del reintegro de los gastos turísticos
PreViaje: extendieron el plazo para acceder al 50% del reintegro de los gastos turísticos

El Ministerio de Turismo y Deporte extendió el plazo para acceder al Plan PreViaje hasta el 20 de noviembre para quienes viajan en enero de 2021. El Programa consiste en el reintegro del 50% de los gastos turísticos a quienes viajen durante el verano. Hasta ahora, más de 170 mil personas en todo el país lo utilizaron.

Asimismo, se postergó hasta el 30 de noviembre el plazo para adquirir paquetes para utilizar en febrero de 2021 y acceder al beneficio. Los empresarios solicitaron esta segunda prórroga con el fin de maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa de preventa turística que tiene como objetivo impulsar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

La promoción abarca varios rubros. Alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Por el momento, más de 170 mil personas utilizaron el Plan PreViaje, que tiene una inversión de $3.000 millones por parte del Gobierno y generará $1.500 millones para utilizar el año próximo. Más del 50% de la inversión está destinada a las agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte. Para acceder al beneficio, cada turista debe ingresar a www.previaje.gob.ar luego de realizar la precompra del viaje. En el sitio, tendrá que completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó el objetivo del programa en su lanzamiento. “Contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina, que genera más de un millón de puestos de trabajo”, declaró.