Turismo

Previaje 2021: hasta cuándo podés inscribirte y cómo obtener los beneficios

El Ministerio de Turismo extendió la fecha de vencimiento del programa Previaje, que asigna una devolución del 50% para los viajes que se hagan en enero, febrero y marzo.

Previaje 2021: hasta cuándo podés inscribirte y cómo obtener los beneficios
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Deporte extendió el plazo para acceder al Plan PreViaje hasta el viernes 11 de diciembre para quienes viajan en enero, febrero y marzo de 2021. El Programa consiste en el reintegro del 50% de los gastos turísticos a quienes viajen durante el verano. Por el momento, más de 200 mil personas en todo el país lo utilizaron.

El Gobierno amplió las fechas por el “interés suscitado en la ciudadanía”. Este programa de preventa turística que tiene como objetivo impulsar la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

La promoción abarca varios rubros. Alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Por el momento, más de 200 mil personas utilizaron el Plan PreViaje, que tiene una inversión de $3.000 millones por parte del Gobierno y generará $1.500 millones para utilizar el año próximo. Más del 50% de la inversión está destinada a las agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte. Para acceder al beneficio, cada turista debe ingresar a www.previaje.gob.ar luego de realizar la precompra del viaje. En el sitio, tendrá que completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó el objetivo del programa en su lanzamiento. “Contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina, que genera más de un millón de puestos de trabajo”, declaró.