Día Mundial

Presión Arterial: Hay un “gran nivel de desconocimiento y un bajo grado de control”

Así lo aseguró el médico cardiólogo Marcos Martín en el Día Mundial de la Hipertensión.

  • 17/05/2022 • 19:17

Marcos Martín, médico cardiólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, por el Día Mundial de la hipertensión.

 

“La prevalencia de la hipertensión arterial en nuestro país destapa la realidad mundial. En el mundo, el 40% de las personas mayores de 20 años padecen de hipertensión arterial, el problema que tenemos en la Argentina, como en varios países de Latinoamérica es el gran nivel de desconocimiento y el muy bajo grado de control”, comentó el médico.

 

Sobre el diagnostico de esta enfermedad, dijo que era muy fácil. “Toda persona que acude a una consulta médica debería irse con la medición de la presión arterial. Si los valores están cercanos a 140/90, tiene que ir al médico para que confirme si realmente es o no es hipertenso, y si se confirma es obligatorio, de alguna manera, empezar con las medidas no farmacológicas y, hoy en el mundo, se empieza también con medidas farmacológicas”, sostuvo.