Río Gallegos

Presentó la renuncia Emilio Maldonado

Esto se da tras las dos denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

  • 29/06/2020 • 11:59
Maldonado junto a Grasso en la apertura de sesiones (foto archivo)
Maldonado junto a Grasso en la apertura de sesiones (foto archivo)

Finalmente, en la sesión de hoy el presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado, presentó su renuncia. Ahora el cuerpo deliberativo deberá aceptarla y  quedaría a cargo Paola Costa. En caso de que, por una cuestión política la intención sea que otro quede como presidente, tendría que llamarse a otra sesión extraordinaria.Para las 12:00 estaba prevista la sesión extraordinaria, con el fin de tratar el pedido de licencia del edil, a raíz de las dos denuncias en su contra, por presunto abuso sexual a dos menores de edad.

Finalmente, en la sesión de hoy el presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado, presentó su renuncia. Ahora el cuerpo deliberativo deberá aceptarla y  quedaría a cargo Paola Costa. En caso de que, por una cuestión política la intención sea que otro quede como presidente, tendría que llamarse a otra sesión extraordinaria.

Cabe recordar que Maldonado había solicitado licencia el día sábado. Horas después, se radicó la segunda denuncia. En tanto, ayer domingo, el Intendente Pablo Grasso le pidió al Concejo Deliberante la separación del edil.