Para sumarse

Presentaron la diplomatura sobre actividad física y deporte adaptado

Será dictada por profesionales de toda la Patagonia. La diplomatura contó con 660 inscriptos. En Santa Cruz se otorgaron 80 becas para cursar de manera gratuita.

  • 19/06/2021 • 12:59

El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, participó de la presentación de la “Diplomatura sobre Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía”.

En el lanzamiento de esta propuesta, surgida desde la Secretaría de Deportes de Río Negro en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro, participaron autoridades de la institución y de las provincias que conforman el Ente Patagónico Deportivo.

La instancia de formación, que tiene por objetivo brindar herramientas para mejorar las prácticas con personas con discapacidad en el ámbito de la actividad física y el deporte adaptado, contó con 660 inscriptos. Particularmente, en Santa Cruz se otorgaron 80 becas para cursar de manera gratuita.

Por otra parte, se destacó el trabajo articulado entre las distintas provincias las cuales gestionaron que la diplomatura sea dictada por profesionales de toda la Patagonia.

De esta manera, con modalidad de cursada virtual se llevarán a cabo los encuentros sincrónicos sobre las perspectivas de la discapacidad, discriminación y características de deportes adaptados tales como atletismo, básquet, boccia, goalball y natación.