Para soporte y asistencia

Presentaron el nuevo sitio de la Subsecretaría de Informática de Santa Cruz

Con el propósito de dar soporte y asistencia en relación a tecnologías de la información y comunicación a los distintos organismos y áreas del Gobierno de Santa Cruz, la Subsecretaría de Informática presentó oficialmente su nuevo portal.

  • 13/01/2022 • 20:46
Soporte informático.
Soporte informático.

A través de esta herramienta, se brinda información acerca de las acciones y actividades que lleva adelante esta área del Gobierno Provincial. Es importante destacar que la misma tiene como finalidad prestar servicios a distintos entes gubernamentales como así también poner a disposición de los mismos, una amplia colección de sistemas que permiten simplificar trámites administrativos, optimizar flujos de trabajo, coordinar trabajo entre equipos, mejorar la comunicación, inventariar activos, compartir contenidos, entre otras acciones.  Asimismo, desde la Subsecretaría de Informática, se proporcionan los instrumentos y los recursos necesarios que la provincia necesite para operar de forma eficiente.

Quienes ingresen al portal, se encontrarán con detalles acerca de las funciones y acciones del Área de Informática, entre las que se destacan: el desarrollo de software, diseño web, seguridad, administración de sistema, capacitación de usuarios, soporte técnico y asesoramiento.

Por otra parte, descubrirán distintos apartados relacionados con sistemas para la provincia, apoyados en el uso de software libre para poder brindar una amplia gama de servicios como correo oficial, sistema de tickets, sistemas de inventarios, accesos remotos, repositorio de software, videoconferencias, suites de herramientas colaborativas, control y monitoreo, etc.

El portal presenta un sector especialmente destinado a conocer la opinión de los usuarios y usuarias, a través del cual se podrá realizar mejoras y estar en constante evolución.

En la nueva página web, se podrá acceder también a información como:

-Monitoreo de visitas y analíticas

Cuando visitas este sitio, se recolectan algunos datos como la dirección IP, el tipo de dispositivo y la resolución de pantallas para poder auditar incidentes de seguridad y optimizar la experiencia del usuario según el patrón de visitas más frecuentes.

Cabe aclarar que para ello NO se utilizan cookies; se trabaja con Matomo, una plataforma de software libre, instalada en una instancia local.

-¿Qué es el software libre?

En pocas palabras, el software libre adquiere su nombre a partir de las libertades que se otorgan a través de la licencia que lo acompaña: el usuario puede usar el programa con cualquier fin (personal, educativo, comercial, etc.) cómo quiera, donde quiera y cuando quiera; puede acompañarlo modificarlo y distribuir sus copias modificadas.

-Desarrollo del software:

A partir de la colaboración entre las áreas de programación, diseño y seguridad informática, la Subsecretaria de Informática pone a disposición de la Provincia distintos tipos de sistemas y servicios. Entre ellos se destacan los portales y aplicaciones web.

Vale aclarar que hay sitios que se gestionan en forma conjunta con las respectivas áreas de informática en cada ente. En algunos casos se asumí la administración de los mismos al ser migrados a la data center provincial.

-Portales Web

-Portal de Santa Cruz

-Portal de noticias

-Portal de Informática

-Secretaría de Estado de Cultura

-Secretaría de Estado de Gestión Pública

-Fiscalía de Estado

-Escribanía Mayor de Gobierno

-Portal de Turismo

-Consejo Agrario Provincial

-Registro Civil

-Contacto

Si tenés alguna duda podés utilizar el siguiente formulario para comunicarte con nosotros. Vale notar que este formulario esta destinado principalmente a cuestiones de índole técnica; para otro tipo de consultas haremos nuestro mejor esfuerzo para derivarte al área correspondiente.

-Sobre la Subsecretaria de Informática

La Subsecretaria de Informática, dependiente del Ministerio de secretaria general de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz, es el organismo destinado a dar soporte y asistencia a otros entes gubernamentales en relación a Tecnologías de la Información y Comunicación.

-Funciones

La Subsecretaria cumple una amplia gama de funciones. Entre ellas se destacan:

-Desarrollo de aplicaciones de software

-Diseño de sitios web

-Generación de documentación: reportes, informes técnicos, tutoriales, etc.

-Asesoramiento para compras e implementación de soluciones de software.

-Mantenimiento.

-Soporte técnico.

-Alojamiento de sistemas y servicios.

-Administración de sistemas y recursos.

-Evaluación de riesgo y auditorias de seguridad.

-Concurso de ensayos “Sociedad y Tecnología”

La Licenciatura en Sociología de la UFLO organiza un Concurso de Ensayo sobre “Sociología y Tecnología”. Invita desde la carrera de Sociología de la UFLO, invitamos a los graduados de escuelas secundarias del país y la región interesados en las problemáticas socio-tecnológicas a participar del Concurso presentando un ensayo y ganar una beca para estudiar sociología.