Chubut

Presentaron el Nuevo Consejo Federal de Energía

La videoconferencia fue encabezada por el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Desde la provincia del Chubut se busca que la agenda federal de temas incluya las obras prioritarias para toda la región patagónica.

  • 23/10/2020 • 17:13

En el marco de la presentación del Consejo Federal de Energía, los  ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, participaron junto a sus pares y secretarios del ámbito de energía e hidrocarburos del resto del país, de una videoconferencia encabezada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Durante la reunión que se desarrolló en la mañana de este viernes, el flamante secretario de Energía presentó a su equipo de trabajo, en tanto, las provincias presentaron a los referentes para cada una de las áreas, instalándose en este primer encuentro una agenda de temas generales.

 

“El Consejo Federal de Energía  ya existía en épocas anteriores pero estaba en desuso, la idea del nuevo secretario es ponerlo nuevamente en funcionamiento a fin de  instalar una agenda federal de los temas energéticos, a pedido del presidente Alberto Fernández”, explicó Aguilera.

 

“Nuestro objetivo es que la agenda federal de temas incluya las obras prioritarias para toda la región patagónica”.

En tal sentido, el ministro indicó que desde la provincia del Chubut, y específicamente desde el Ministerio de Infraestructura, “valoramos este espacio de discusión, donde nuestro objetivo es que la agenda federal de temas incluya las obras prioritarias para toda la región patagónica”, y agregó que dichas obras “son el interconectado eléctrico, las líneas de transmisión de 500, la estación de 500 de Comodoro Rivadavia y todo lo que hace a la posibilidad de que una provincia tan vasta como la nuestra pueda estar interconectada al sistema nacional, con el objeto de tener energía en cantidad a un precio que permita las actividades productivas”.

Temas