Río Gallegos

Presentaron el “Intercolegial de la Juventud 2022”

Esta tarde, en instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, la Municipalidad de Río Gallegos hizo oficial el lanzamiento del denominado “Intercolegial de la Juventud 2022”, que tendrá lugar durante todo el mes de octubre y se realizará en dos modalidades: deportivo y cultural.

  • 28/07/2022 • 22:32

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron miembros de su gabinete y concejales.

En la oportunidad, la presentación de la actividad la realizó Priscila Suárez, jefa de división de la Casa de la Juventud. Durante su alocución, agradeció a las áreas que intervendrán en los intercolegiales, también destacó el acompañamiento del intendente y explicó el alcance de la propuesta.

 

En ese sentido, mencionó que “la idea de estos intercolegiales no es solamente trabajar el deporte y la destreza, sino parte cultural. Fortalecer la comunicación y los vínculos, algo súper importante para la comunidad. Las disciplinas deportivas serán futsal, vóley, atletismo, básquet, juegos de patio gamer, ajedrez y truco. En tanto que los culturales serán la danza, dibujo, la fotografía, música, pasapalabra y deletreo”, detalló.

Luego agregó que “la representación en los juegos deportivos será por colegio unificado, el resto mixto. En agosto se abre la inscripción, el mes de septiembre comenzaremos con las reuniones con representantes de los colegios, y también ese mes haremos el sorteo de colores de los bandos”, precisó.

 

También Suárez dijo que el ganador se adjudicará un viaje a la localidad de El Calafate, y posteriormente renovó el agradecimiento a las autoridades que acompañan las iniciativas que fomenta la institución al igual que hizo hincapié en el trabajo del voluntariado que hace posible que se puedan llevar a cabo todas estas actividades.

A su tiempo, Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, destacó que “ver a los jóvenes sentados acá (por el voluntariado de La Casa) y al intendente acompañando es muy bueno. Y hay algo que siempre él nos dice: escuchen a los chicos. Y eso están haciendo tanto Antonela Sandoval (jefa de Departamento de la Casa de la Juventud, también estuvo presente en la ceremonia) como Priscila. Están trabajando con ellos, porque a esto apunta la participación ciudadana que los chicos sean las protagonistas. Somos portavoces de sus propuestas y tenemos que ponerlas a caminar”.

Agradecer por el compromiso que tienen en la Casa de la Juventud, y decirles que ver el trabajo que hacen da mucha alegría y motiva, porque muestra que nuestros jóvenes saben mucho, son activos y que pueden expresar lo que necesitan, lo que quieren y tomar decisiones desde el inicio de un proyecto hasta el final”, valoró.