Videoconferencia

Presentaron el curso online “Género y Deporte”

Con la presencia a través de videoconferencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, se realizó la presentación del curso online “Género y Deporte” llevado a cabo por el Gobierno Nacional.

Presentaron el curso online “Género y Deporte”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Además, estuvieron presentes los directores y directoras de deportes y políticas de género del interior provincial.

El curso de capacitación “Género y Deporte” es una propuesta que tiene como objetivo construir un deporte en igualdad y libre de violencia por motivos de género. Impulsado por la Dirección Nacional de Políticas de Género, el programa está destinado a deportistas, entrenadores, profesores, dirigentes deportivos, clubes, federaciones y público en general.

En este sentido, para las autoridades de la provincia es menester replicar y profundizar los lineamientos de Nación. Bajo esta idea, Martín López comentó que se tiene planificado crear un área de deporte y género, de la cual ya se designó personal que permita hacer efectiva esa función.

Por su parte, la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, resaltó: “Este curso es un primer paso en la construcción del debate sobre las cuestiones de género, masculinidad y violencia. Hay mucho trabajo de distintos planes y proyectos que se van a implementar de manera conjunta”.

Los interesados en inscribirse al curso deberán enviar un correo electrónico a capacitació[email protected].