Municipio

Presentaron el curso de Diseño e Impresión 3D para Caleta Olivia

La nueva propuesta, será ejecutada por la empresa Robótica Patagonia de Río Gallegos y consiste en desarrollar los conceptos básicos del uso de las impresoras 3D, que podrán ser aplicados también en la robótica. En cuanto a la modalidad, será de forma virtual a través de la plataforma del municipio y además, el mismo contará con la posibilidad de crear impresoras.

Presentaron el curso de Diseño e Impresión 3D para Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta capacitación, se realiza en el marco del programa Capacitación 4.0 y tiene como objetivo crear mano de obra genuina para incluirla a futuro en la producción santacruceña. Los cupos son limitados y está destinada a todos los interesados en la materia.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo, destacó el trabajo mancomunado que surgió desde la Secretaría de Producción  entre el Ministerio de Producción nacional, y el Consejo Provincial de Educación.

Asimismo, remarcó que el curso va a permitir diversificar el conocimiento de aquellos interesados en la tecnología y destacó la importancia de generarlo a través del Municipio durante la época de Pandemia.

“Estos espacios permite a los jóvenes continuar desarrollándose y capacitándose en estas cuestiones que muchos ya las traen incorporadas por el solo hecho del manejo cotidiano de la tecnología”, expresó.

En tanto, Tania Sasso, comentó que el objetivo es que la empresa Robótica Patagonia se instale en la ciudad. “Ya nos confirmaron que muy pronto la localidad contará con una sucursal de nivel industrial y estamos muy contentos de que se concrete un espacio de crecimiento para los caletenses”.

Por otro lado, Claudio Galli, CEO de la empresa y capacitador, detalló la capacitación contará con una recicladora plástica para fabricar filamento de impresión 3D; impresoras a través de filamentos FDM; impresoras de resina; robots educativos y otros artículos impresos. 

“Estamos dispuestos a ofrecer nuestro conocimiento y tenemos pensado para el mes de julio establecernos en Caleta Olivia. Hoy comenzamos con la presentación e introducción del curso”, expuso.  

Finalmente, el Ing. Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnica, comentó que es muy significativo para el área desarrollar dicho curso, debido a que la idea es fomentar la innovación tecnológica por medio de la empresa implicada en dicho proyecto.

“Lo más importante de la industria 4.0 es el poder fabricar cualquier elemento desde cualquier punto de la Provincia como por ejemplo las máscaras faciales, y de esta idea surgen muchas otras que tranquilamente se pueden crear acá”, aseveró. 

También estuvieron presentes el intendente, Fernando Cotillo (vía Zoom); la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren; el director regional de Educación Zona Norte, José Alonso; director regional de la zona norte del Ministerio de Trabajo, Carlos Aparicio; referente de la ANSES Oscar Yañez; el director de Asistencia y Vinculación Tecnológica de la Provincia, Joaquín Hueso y autoridades nacionales como  la subsecretaria de Economía del Conocimiento María Apolito; Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano dependiente de la subsecretaría de Economía del Conocimiento, y Hernán Finck, asesor de la Dirección de Capital Humano.