Gobierno Nacional

Presentan una nueva línea para denunciar discriminación, racismo y xenofobia

La línea gratuita 168, el nuevo número de atención para asistir a las víctimas de discriminación, racismo y xenofobia, funcionará todos los días, de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.

Ya se encuentra habilitado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, presentará este martes la línea gratuita 168, el nuevo número de atención para asistir a las víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.

La presentación se realizará a las 16 en un acto en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, y Donda estará acompañada por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informaron voceros de la ministra.

 

Desde el Inadi detallaron, a través de un comunicado, que la línea 168 funcionará todos los días, de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados; con lo cual se ampliarán también los horarios de atención para recibir las denuncias correspondientes.

 

 

"El cambio se da en el marco de un mejoramiento integral de este servicio para la comunidad, herramienta que tiene el Estado nacional para brindar un servicio de consultas y denuncias ante casos de discriminación, xenofobia y racismo", añade el texto.