Municipio

Presentan programa de Recolección Diferenciada a vecinos del Barrio Del Carmen de Río Gallegos

“El Estado en tu Barrio” es una iniciativa de la que participan dependencias municipales, provinciales y organismos nacionales, y en la cual los vecinos del barrio Del Carmen y aledaños pueden realizar gestiones, consultas, pagos, libre deudas y asesoramiento. También se encuentra participando personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental interiorizando a los vecinos sobre el nuevo programa Recolección Domiciliaria, que se lanzará el próximo 5 de junio.   

  • 13/05/2021 • 20:28
Presentan programa de Recolección Diferenciada a vecinos del Barrio Del Carmen de Río Gallegos
Presentan programa de Recolección Diferenciada a vecinos del Barrio Del Carmen de Río Gallegos

La actividad se desarrolla hasta mañana, de 9 a 13:30 horas, en las instalaciones del Cenin 6 (Reconquista y San José Obrero) de Río Gallegos, y se va trasladando cada semana a distintos barrios. En el lugar, vecinos y vecinas pueden realizar consultas y trámites de los siguientes organismos: Municipalidad de Río Gallegos, ANSES, PAMI, Dirección Nacional de Migraciones y Gobierno de Santa Cruz.

También está presente la Secretaría de Obras Públicas con distintas iniciativas, una de ellas es la promoción del programa de Recolección Diferenciada, que comenzará el próximo 5 de junio. En el lugar Migue Cader, Director de Saneamiento Ambiental, dijo: “estamos apostados con el programa de Recolección Domiciliaria, en estos momentos tenemos emplazado el carro “estación de clasificación de residuos móvil” el cual cuenta de diez contenedores donde nosotros hacemos la clasificación de los residuos. Por ello, aprovechamos la oportunidad e invitamos a los vecinos que tengan sus residuos clasificados y los quieran venir a depositar acá, tenemos habilitado para hacer lo propio con los cartones, residuos húmedos, latas, etc”.

Continuó Cader indicando que “estamos en colaboración con la Agencia Ambiental ya que tenemos dos compañeros que se encuentran asesorando y entregando folletería a los vecinos sobre la Recolección Diferenciada para que el 5 de junio (Día del Medio Ambiente) podamos lanzar operativamente este programa”, al tiempo que explicó que “estamos trabajando con todo el tema de la capacitación, difusión y la información a la gente, por ello junto al personal de Cenin repartimos folletería en el barrio y asesorando a los vecinos”.

También señaló que, en simultáneo, personal de Limpieza Urbana está trabajando en las inmediaciones con limpieza de escombros y limpieza de cordones. Por su parte, el departamento de Inspectoría está notificando a los vecinos que no poseen canastos, haciendo asesoramiento sobre control de plagas, y respondiendo todas aquellas inquietudes que van surgiendo: “en forma inmediata nosotros le vamos a dar respuesta”, dijo.

“Los vecinos están respondiendo muy bien, específicamente en lo que es recolección diferenciada, hacen consultas cotidianas, se interiorizan sobre cómo será el sistema; así que estamos con gran expectativa”, destacó Cader, recordando que “a partir del 5 de junio iniciamos operativamente el programa recolección diferenciada, ahí vamos a ir evaluando con los indicadores que vamos a tener como se viene desarrollando en la ciudad. Los días martes y viernes vamos retirar todos los residuos secos y el resto de los días serán los residuos húmedos”.

“Aquellos vecinos que tengan una inquietud sobre la modalidad del programa puede acercarse aquí al Cenin 6 – Reconquista y San José Obrero -donde estaremos hasta mañana de 9 a 13:30. De igual forma, a través de las paginas oficiales del municipio se está desarrollando y trasmitiendo todo lo que significa el programa. También se incorporaron algunos juegos para que la gente participe, estamos a disposición del vecino”, sostuvo finalmente el funcionario.