Industria del conocimiento

Presentación de Proyectos a Nación

El Municipio de Caleta Olivia , a través de la Secretaría de Producción, presentó este jueves cuatro proyectos vinculados a la Industria del Conocimiento para el financiamiento y desarrollo por parte del Gobierno nacional.

Los proyectos están vinculados a las industrias culturales, de innovación y de robótica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos proyectos están vinculados a las industrias culturales (Epumer, una productora audiovisual y Desierto Diverso, un sello musical) propuestas íntegramente por jóvenes de esta ciudad. El tercero presentado por Daniel Pandolfi propone la creación de un Centro de Innovación y Cultura de Caleta Olivia, y el cuarto, de Robótica Patagonia, que ya fue aprobado y financiado, busca generar una segunda etapa para la producción e impresión de drones en la ciudad.

Luego del encuentro virtual, la secretaria de Producción, Tania Sasso, destacó que se trata de un hito muy importante para la localidad, ya que Caleta Olivia se constituyó como “pilar de la Economía del Conocimiento” a partir del vínculo con Nación.

“Hoy somos los pioneros que vamos a poner a disposición herramientas enmarcadas en un proyecto de Ley nacional y vamos a trabajar con emprendedores, productores y Pymes locales”, explicó la funcionaria.

Sasso subrayó que la Economía del Conocimiento tiene que ver con propuestas transversales de innovación de tecnología y conocimientos puestos a disposición de una producción tangible. “Ese es el desafío que tenemos. De la mano de Nación, Provincia y el Municipio y a través de nuestra Agencia de Desarrollo vamos a empezar a aplicar propuestas que nos permitan poner en pie estas empresas”, sumó Sasso.

En la presentación, los funcionarios nacionales detallaron cuáles serán las líneas de crédito para los emprendedores. Hay diferentes opciones según los proyectos que van desde aportes no reintegrables hasta beneficios respecto a la disminución de tasas, impuestos y cargas patronales.

 

Epumer

Se trata de una productora audiovisual integrada 100% por mujeres de Caleta Olivia con una marcada postura respecto al género y el feminismo.

Nair Gramajo, Noelía Alzaga, Emilia Abalde y Wendy Soler son jóvenes emprendedoras con vasta experiencia en fotografía, cine e iluminación. Buscan una identidad local e independizarse del conocimiento que generan los grandes polos culturales como Buenos Aires y Córdoba.

 

Desierto Diverso

Santiago Silva es un músico, compositor y responsable de Desierto Diverso, un sello musical independiente que busca generar puestos de trabajo y profesionalizar un área dependiente de las grandes productoras que dominan el mercado.

“La creación de un sello tiene relación con la producción de música grabada, editada, registrada y comercializada. Eso puede generar toda una red de recursos humanos alrededor de la creación musical”, explicó el músico que apuesta a convertirse en empresario.

 

El encuentro vía Zoom

La presentación se dio en el marco de un encuentro vía Zoom con funcionarios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en conjunto con Comodoro Rivadavia.

Desde Buenos Aires participaron Alejandro Vichi y María de los Ángeles Apólito, subsecretarios de Economía del Conocimiento. En Caleta Olivia, la secretaria de Producción, Tania Sasso, estuvo acompañada por Santiago Silva del sello musical independiente Desierto Diverso, y las referentes de la productora audiovisual Epumer, mientras que Daniel Pandolfi representó a la UNPA-UACO. Además, estuvieron presentes Claudio Gali de Robótica y Patagonia. Nicolás Caridi de Comodoro Conocimiento.

“Vamos a trabajar con emprendedores, productores y Pymes locales”


COMENTARIOS