Municipio

Presentación de la agenda cultural de Caleta Olivia ante autoridades provinciales

En el día de ayer, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz mantuvo una reunión virtual con las autoridades de las áreas culturales de todas las localidades de la provincia, en la cual participó la Municipalidad de Caleta Olivia presentando su agenda para lo que resta del año.

Presentación de la agenda cultural ante autoridades provinciales
Presentación de la agenda cultural ante autoridades provinciales
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, junto a su equipo de trabajo compuesto por la Subsecretaria de Cultura Silvia San Pedro y el Supervisor de Cultura Damián Musacchia, participaron en el día de ayer de la primera reunión virtual del año con autoridades del Gobierno Provincial y los responsables de las áreas culturales de todas las localidades de Santa Cruz.

En dicha reunión se evaluó el desarrollo de las actividades culturales realizadas durante el año pasado y se pusieron en valor los grandes eventos que se pudieron realizar de manera colaborativa. Luego de las palabras de apertura del Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, cada uno de los responsables hizo una descripción de la agenda cultural para el presente año.

Agenda

Al momento de hacer su presentación, la Prof. Sandra Díaz puso en valor algunos de los eventos realizados en los últimos meses, como el streaming por el 119° Aniversario de la ciudad, el Fogón Virtual en el marco del Día de la Memoria, el apoyo a la actividad del teatro a través de la propuesta del Instituto Nacional del Teatro con el ciclo de funciones a cielo abierto, y el concierto virtual emitido por el Día Mundial del Jazz el pasado viernes, entre otros. También puso en conocimiento a los referentes provinciales, acerca de la situación del Centro Cultural “Manuel Cacho Camino”, en el cual el Municipio se hará cargo de todas las actividades del espacio, incluyendo al cine.

Cabe destacar, que el día viernes 1 de mayo se emitió un programa especial por el Día del Trabajador, sin embargo, la secretaria explicó que el tradicional Festival del Trabajador Patagónico fue pospuesto hasta el mes de diciembre debido a la situación epidemiológica. Dicho evento será realizado gracias a un aporte obtenido desde el Ministerio de Cultura de Nación a través del programa “Fiestas Argentinas”.

En lo que respecta a los próximos eventos, adelantó que se está preparando un reconocimiento a la trayectoria de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y se está trabajando en conjunto con diferentes centros de residentes para poner en valor el aporte cultural que cada comunidad hace en la ciudad. También anunció el proyecto “Bandas por Bandas” en la que participarán diferentes bandas de rock de la localidad, reversionando algunas de las canciones de otras bandas locales.

En el mes de septiembre se planea realizar una nueva edición de la Feria del Libro y darle continuidad al Festival Internacional de Títeres que este año celebra sus bodas de plata.

COMENTÁ