Municipio

Preparan un gran festejo del Carnaval 2022 en Río Gallegos

Es una propuesta que agrupa a distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, y que este año busca contar con la participación de murgas, comparsas y representación de colectividades.

  • 19/01/2022 • 22:57
Carnaval 2022.
Carnaval 2022.

El área de Coordinación de Espacios Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, avanza con las reuniones de trabajo con el objetivo de organizar los festejos por la llegada del carnaval, que se desarrollarán en nuestra ciudad el 5 y 6 de marzo, en un sector de la costanera local.

En tal sentido es que se abrió la convocatoria a murgas, comparsas y colectividades a sumarse a la propuesta. Las inscripciones se harán hasta el 21 de febrero por medio del celular 02966-723744.

Ariel Guerrero, Coordinador de Espacios Culturales, indicó que “mantuvimos una reunión con personal de la Casa de la Juventud para seguir planificando donde se llevará a cabo el carnaval y el desfile. Ya largamos la convocatoria a las murgas, comparsas y colectividades y empezamos a mantener contactos con personal de áreas de culturas de provincias como Salta, Jujuy y Corrientes para que nos asesoren”, teniendo en cuenta que “queremos realizar un carnaval distinto, con mucho colorido, queremos que los vecinos disfruten de esta fiesta que será de todos”.