Tiro

Preparan otra capacitación

Varias son las clases a la que deberán asistir los participantes. Siempre los sábados, entre las 14:00 y las 16:00.

  • 11/03/2021 • 08:00
Preparan nuevas clases en el Tiro Federal.
Preparan nuevas clases en el Tiro Federal.

Hace un par de semanas que en el Tiro Federal Patria arrancaron con los cursos. La primera capacitación en salir a la luz en este 2021 fue una correspondiente a la arquería deportiva indoor. Dicho evento aún no finalizó aunque está muy cerca de hacerlo.

Mientras lo hace y se espera para poder titular a nuevos arqueros en la ciudad, los dirigentes del club capitalino avanzan sobre una nueva propuesta. La que pondrán en marcha en breve. Se trata de otro curso. Esta vez de uno para niños y adolescentes. El próximo sábado, entonces, comenzará la que se dio a conocer como la Escuela de Tiro Juvenil. Esta, reservada tanto a chicos como a chicas de entre ocho y 18 años. La inscripción es libre pero no gratuita. En este caso, la capacitación tiene un costo de $1600 por participante. El período para anotarse ya se encuentra abierto. Los interesados deberán completar y enviar un formulario cuyo link se encuentra en la página oficial de Facebook de la entidad. Además, los menores deberán contar con la debida autorización de un adulto responsable, quien además deberá presentar ante las autoridades correspondientes la fotocopia de su DNI.

Varias son las clases a la que deberán asistir los participantes. Siempre los sábados, entre las 14:00 y las 16:00. Durante el curso se tratarán diversos temas que tienen que ver con la historia del deporte, la seguridad en el manejo de armas, la técnica de utilización correcta y todo lo que tiene que ver con la competencia y su reglamentación.

De acuerdo con los nuevos tiempos que corren, la actividad se desarrollará en grupos de números reducidos. Además, el evento se regirá por el protocolo sanitario aprobado por las autoridades provinciales correspondientes.

Mucha es la expectativa en torno a esta nueva actividad que está próxima a comenzar. Una buena cantidad de consultas recibieron ya los dirigentes del Tiro Federal Patria. Casi en igual número fueron las inscripciones realizadas hasta el momento. En breve, una nueva camada de jóvenes tiradores le dará mayor vida al club local. También recambio a las competencias que esta patrocina. Los veteranos, a no bajar la guardia.