Tiro

Preparan otra actividad

Los dirigentes del Tiro Federal Patria están llamando a participar de una nueva competencia. La misma tendrá lugar el próximo domingo, en el polígono a cielo abierto que la entidad capitalina posee en su sede de la calle Peñaloza. Se trata del primer torneo del año de Tiro Dinámico con Armas Cortas o más conocido como Heavy Metal 2021. Los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta este sábado a las 16:00. La competencia dará inicio al día siguiente, desde las 14:30. De acuerdo con la modalidad de pandemia, los tiradores competirán en grupos y por turnos. 

  • 25/03/2021 • 08:30
Las inscripciones ya están abiertas.
Las inscripciones ya están abiertas.

En el Tiro Federal Patria se siguen moviendo. Haciendo cosas y buscando distintas alternativas para ofrecerles a sus asociados. A principios de este mes comenzó el movimiento grande en el club de la calle Peñaloza. Es que por entonces arrancó la competencia. A la par, lo hicieron también las capacitaciones.

Transitando estos dos caminos es que se encuentran entonces todos los que de una u otra manera están relacionados con el deporte de las armas, en general, y con el Tiro Federal Patria, en particular.

La semana pasada dio inicio la Escuela Juvenil. A los pocos días, los amantes de las Armas Neumáticas pudieron darse el gusto de competir. Lo hicieron en una de las cuatro fechas que tendrá el Torneo Apertura 2021 de la especialidad.

Después de lo que fue un nuevo fin de semana de mucha actividad y trabajo, los dirigentes del club riogalleguense están preparando otro sábado y domingo a todo vapor. Con más de la capacitación para los chicos y ahora también con la realización de un torneo de tiro dinámico con armas cortas. Lo que en la jerga popular se conoce como Heavy Metal. Será la primera entrega de esta disciplina. Un evento similar al que se vendrá este fin de semana se llevó a cabo a fines del 2020. Con muy buena aceptación por parte de los tiradores. También con muestras de sobrado nivel. Fue un evento entretenido que por muchas de sus bondades se ganó la posibilidad de volverse a repetir esta temporada. Lo harán entonces el próximo domingo, desde las 14:30, en el polígono a cielo abierto que el Tiro Federal Patria posee en su sede de la calle Peñaloza.


La convocatoria para formar parte de este evento ya comenzó. Fue ayer, más precisamente. A través de la página oficial de Facebook de la entidad es que los dirigentes están convocando a los amantes de esta disciplina a ser parte de esta próxima actividad. Es por medio del mismo sitio que los interesados deberán inscribirse. Para hacerlo tendrán tiempo hasta el sábado, a las 16:00. Vale la pena recordar que la anticipación de las inscripciones se debe ahora a la nueva modalidad de pandemia. Es que desde la aparición del COVID-19, las actividades en el club se llevan a cabo en grupos reducidos de personas y por turnos.

Para aquellos tiradores que se anoten antes de las 20:00 de mañana, el costo de inscripción será de $300. Quienes lo hagan después de esa hora y hasta el mismo cierre del período, deberán abonar $600.

Por tratarse de una prueba especial, los tiradores que no hayan participado nunca de una actividad como esta en el Tiro Federal Patria, deberán contar esta vez con el aval de un instructor ANMAC. Sin excepción. El Torneo de Heavy Metal consiste en tres etapas de 42 tiros como mínimo. Para puntuar, y también penalizar, se tendrá en cuenta el reglamento de la IPSC para Pistola Producción.

Del último evento que realizó en esta disciplina el Tiro Federal Patria participaron más de una docena de tiradores. El mejor entre todos estos fue Gonzalo Escobar. Los otros que se subieron al podio entonces fueron Jesús Madrid y René Anchordoqui. Mucha es la expectativa que hay por ver a estos otra vez en acción. También por saber si los que se destacaron en el 2020 podrán volver a hacerlo ahora o bien aparecerán otros ocupando sus lugares. Al finalizar la jornada, la organización premiará a quienes se consagren como los mejores.