Agenda de trabajo

Preparan los protocolos sanitarios para los Juegos Nacionales de la Araucanía y EPaDe 2021

El secretario de Estado Deportes y Recreación, Martin López, se reunió con el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, y la Dra. Bárbara Weinzenttel para coordinar acciones relacionadas a los protocolos sanitarios de los Juegos Nacionales de la Araucanía y Juegos EPaDe 2021.

  • 17/10/2021 • 13:21
El secretario de Estado Deportes y Recreación, Martin López, se reunió con el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, y la Dra. Bárbara Weinzenttel
El secretario de Estado Deportes y Recreación, Martin López, se reunió con el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, y la Dra. Bárbara Weinzenttel

En esta oportunidad, durante el encuentro lxs funcionarixs dialogaron sobre la vacunación para todxs lxs deportistas, cuerpos técnicos y demás integrantes de las delegaciones que participarán en los mencionados certámenes regionales.

Asimismo, se trataron temas relacionados a hisopados previos, acompañamiento de profesionales médicos de salud y la conformación para la instancia local de un gabinete de kinesiología, además de contar con guardias pasivas para lxs representantes deportivos de cada provincia.

Particularmente, Río Gallegos será sede de las competencias de natación, que se llevarán a cabo del 1 al 4 de noviembre. Por este motivo, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, solicitó el servicio de ambulancia y zona cardio protegida para el natatorio del Club Deportivo Hispano Americano durante todas las jornadas de competencia de los Juegos Nacionales de la Araucanía.

De esta manera, se generó una agenda de trabajo en común vinculados a la salud y el deporte en la que se incluyen también las actividades correspondientes a los Juegos Patagónicos EPaDe que tendrán lugar en La Pampa del 5 al 10 de diciembre.