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Preparan “El desafío de los Glaciares” para MTB

Se trata de una convocatoria abierta para amantes y competidores del ciclismo, para lo que será una competencia distinta y que promete dar que hablar. Los detalles en esta nota.

  • 13/01/2020 • 12:11
Las “bicis” tendrán una competencia muy importante.
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¿Te imaginás visitar uno de los lugares más increíbles del mundo compitiendo en MTB? bueno, el Calafate MTB Rally busca generar adrenalina en todos los corredores a través de paisajes inigualables.
¿Te lo vas a perder? Así presentan desde la organización una carrera de 140 Kilómetros, divididos en dos días de rally extremo.

El primero, de 82K, comienza partiendo desde el glaciar Perito Moreno, finalizando en la ciudad de El Calafate, mientras que el segundo día consta de un recorrido de 58K.

La entrega de los Kits, charla técnica y presentación de marcas se realizará en las instalaciones del Hotel Internacional Posada de los Álamos.

La entrega de los Kits se realizará el 17/04 a las 19:00 (sujeto a modificaciones) en las instalaciones del Hotel Internacional Posada de los Álamos.

 

LOS DETALLES
Además, indicaron que los puntos y circuitos pueden variar en distancia y recorrido de acuerdo a permisos de estancias locales por trabajos de temporada y condiciones climáticas.

Para anotarse el e-mail a donde se tienen que dirigir es [email protected], vía telefónica o desde el formulario que hay más abajo.

Los que se inscriban usando este canal hasta el 20 de febrero tienen de regalo un cuello multiuso tipo Buff alusivo a la carrera.

Otra forma sin promoción de cuello multiuso por la plataforma de “eventbrite.com.ar/”.
El evento de entrega de premios se realizará el día domingo por la noche en SUM 1er piso del Casino Av. Libertador 1062.
 

De qué se trata

El ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Las bicicletas suelen ser fabricadas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera que está en la horquilla, con recorrido desde 100 a 180mm, que puede ser de resorte, aceite, aire o ambos sistemas combinados; algunas usan también suspensión para la rueda trasera, normalmente con un sistema de articulación en el cuadro de la bicicleta. A finales de la primera década del siglo XXI la mayoría usaba cambios de 9 velocidades en el piñón (cassete) de la rueda posterior y 3 platos en la catalina. Posteriormente en el mercado se comenzaron a comercializar bicicletas con biplato adelante y juegos de casete, de 10 y 11 velocidades en el eje trasero; en el 2015 se incursionó en el mercado con la catalina monoplato con casetes de 11 y 12 velocidades. Estas configuraciones siempre son a elección del deportista, el avance de la tecnología permitió alojar más relaciones en el casete para simplificar la Catalina y hacer más sencillo el manejo de las relaciones llevándolos a un solo actuador en el manubrio a diferencia de los sistemas tradicionales con relaciones en el cassete y también en la catalina que requieren de dos actuadores o sistemas electromecánicos automatizados más complejos y costosos.


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