Ciudad

Preparan controles para las actividades físicas en Río Gallegos

Se realizarán en el marco de la nueva etapa del distanciamiento social en la capital santacruceña. Dieron recomendaciones a la hora de salir a hacer actividad física.  

  • 26/05/2020 • 20:05

El titular del área de Deportes de la Municipalidad, profesor Sergio Vilche, explicó que “desde hace unas semanas venimos trabajando con el Intendente Pablo Grasso recibiendo a las diversas asociaciones e instituciones deportivas, escuchando sus necesidades y planes de trabajo. En este caso, el decreto 574, que firmó la gobernadora Alicia Kirchner, permite la realización de actividades deportivas y recreativas. A partir de ello, llamamos a las instituciones para conjuntamente diagramar, planificar y trabajar en cómo instrumentar a partir de ahora la realización de las actividades”, contó.

 

El funcionario aclaró que la Municipalidad, por una cuestión de logística, “iniciará el día miércoles” con la apertura de estas actividades y que por el momento “serán en un horario reducido que va de 10 a 17 horas, aunque con la posibilidad de que luego se amplíen en función de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos”, dijo.

 

Vilche aclaró que “el Municipio arranca el miércoles 27 con este diagrama y haciendo los controles porque tenemos que preparar la logística necesaria para evitar inconvenientes”, añadió.

El profesor hizo hincapié particularmente en la necesidad de mantener las medidas preventivas en cada caso e hizo un llamado a que “la sociedad siga las recomendaciones en cada disciplina, para que no tengamos que lamentar situaciones que nos hagan dar marcha atrás en las medidas tomadas”.
Cabe señalar que los días a realizarse las actividades serán de lunes a domingo. Los martes, jueves y sábado tendrán posibilidad de salir aquellas personas cuya terminación de DNI sea impar, mientras que lunes, miércoles, viernes y domingo documentos con terminación par.