Básquet

Preparación de Li.Ba.R.

Con cuatro partidos comenzará a disputarse hoy el Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los encuentros de esta jornada estarán marcando el regreso de la actividad competitiva a la ciudad después de lo que fue un último año de estricta cuarentena. La acción se prolongará durante todo el fin de semana extra largo de Pascuas. Casi a un promedio de cuatro cotejos por día, arrancando siempre a las 14:00. Los partidos tendrán lugar en el CePARD y se jugarán bajo estricto protocolo sanitario. Esto es, entre otras cosas, sin público. 

  • 01/04/2021 • 08:30
El debut del certamen tendrá lugar en el gimnasio del CePARD. 
El debut del certamen tendrá lugar en el gimnasio del CePARD. 

La espera terminó. Fue difícil el 2020 sin poder jugar. Por eso, los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense hicieron hasta lo imposible para poder empezar a jugar temprano este año. Aunque el intento fue bueno, no lo consiguieron. Es que se encontraron con algunas restricciones protocolares, al principio, y otras cuestiones burocráticas, después.

Empujados por las ganas de volver a competir, el Comité Organizador se sobrepuso a todos esos problemas. Y también a aquellos que quisieron poner palos en la rueda. Que hubo, y muchos por cierto. Sin embargo, triunfaron las ganas de hacer las cosas bien. De cumplir con todo lo acordado, y en tiempo y forma además, y, principalmente, de volver a competir. Fueron duras para todos las últimas semanas. Ya pasó lo peor. La cuarentena y los últimos inconvenientes.

El Torneo Preparación 2021 ya está entre nosotros. Este comenzará a jugarse hoy mismo. Cuatro son los partidos previstos para este jueves Santo. Mañana habrá otra cantidad similar. Lo mismo el sábado. Para el domingo, las Pascuas traerán una última tanda de tres encuentros. Será un fin de semana extra largo en el que no faltarán los cuidados de estos tiempos. Pero, también en el que se espera haya mucho disfrute. Merecido por tanto sufrimiento pasado y acumulado. Antes y también ahora.

Todos los encuentros de esta primera fecha se van a disputar en el gimnasio del CePARD. Esto, gracias al buen gesto que tuvo para con la propia liga, el Secretario de Estado de Deportes, Martín López. Los partidos se van a jugar a puertas cerradas. Habrá control de la temperatura al ingresar, un puesto de higienización y un cupo limitado de personas por partido. La presencia en cancha quedará reducida a los protagonistas y no mucho más. No se podrán utilizar los vestuarios y el ingreso y egreso a la cancha será diferenciado. En tiempo y espacio.

En un principio se había pensado en un inicio escalonado. Primero iban a debutar las categorías mayores de la rama masculina y después lo iban a hacer las Divisiones Formativas y las mujeres. La cosa no resultó y es por eso que este fin de semana estarán jugando todas las categorías juntas. Habrá un promedio de cuatro partidos por jornada. Los de este jueves, son los siguientes:

14:00 SM Bordó vs. SM Negro

(U-15 Masculino)

16:00 SM Bordó vs. SM Negro

(U-17 Masculino)

18:00 SM Bordó vs. SM Negro

(Primera Femenino)

20:00 Boxing Club vs. Patagonia

(Maxi Femenino)

Para los días subsiguientes se espera el debut de los otros equipos que estarán jugando este primer torneo del año. Como ser UTN, Policía de Santa Cruz, Boca de Río Gallegos, Amigos Boxing Club y Olympus. Los que no fueron programados para este fin de semana fueron Unión e Hispano Americano. Ninguno de los dos pudo llegar a tiempo con los seguros para los jugadores y las jugadoras. Se espera que en el transcurso de los próximos días ambos equipos puedan ponerse al día con este trámite para así quedar habilitados y poder jugar a partir de la segunda fecha.

Con el Torneo Preparación, la gente de Li.Ba.R. busca reactivar la competencia. Dañada y mucho el último año. Finalizado el mismo, la idea es arrancar casi de inmediato con el campeonato oficial.