Provincia

Preocupación por posible faltante de Ultra Diesel en Santa Cruz

En algunas estaciones de servicio no hay producto. Fuentes explicaron a TiempoSur acerca del faltante en varios puestos de carga. Explicaron una posible causa.

  • 21/09/2022 • 10:52

Hay preocupación por el abastecimiento de Ultra Diesel en Santa Cruz. Según comunicaron fuentes a TiempoSur, hay faltante del combustible. Brindaron este dato acerca de puntos de carga de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio. Según pudo confirmar este medio, en algunas estaciones de bandera de la capital santacruceña también hay faltante de la Ultra Diesel. 

Trascendieron a este medio que se trataría de una decisión propia de YPF, que se centralizaría por ejemplo en Río Gallegos, en el surtidor del ingreso a la ciudad. 

 

Advierten que podría haber faltante durante el resto del mes, algo que ya pasó durante agosto en la región patagónica. 

Vale señalar que no es la primera vez que se vive esta situación en el sur. En el mes de julio y agosto, la Patagonia ya tuvo un faltante de combustible en las estaciones de servicio. Esto generó complicaciones principalmente en los vehículos de carga e incluso hubo preocupación por el transporte de materiales.

Promediando agosto, YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía.

A raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió finalizando agosto un incremento del 7,5% en todo el país.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.