Viral

Preocupación por la fusión de dos variantes del coronavirus que creó un híbrido

La comunidad científica manifestó su preocupación porque se fusionaron 2 variantes del coronavirus: la variante de Kent y la californiana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras el coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, ahora la comunidad científica manifestó su preocupación por la fusión de dos nuevas cepas.

Se trata de la variante de Kent y la californiana, lo que generó la creación de un híbrido, y es mucho más agresivo que el virus inicial.

El informe de New Scientist destacó que esta nueva variante, aún sin nombre, fue detectada en un laboratorio en Nuevo México.

Cabe destacar que la evolución del virus es algo común, aunque las variantes le dan al virus una mayor capacidad de supervivencia y suelen ser más dañinas.

Las mutaciones son normales, pero algunas de ellas nos preocupan. No deben ser despedidos y son serios”, expresó Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading.

“Dos virus infectan la célula, mezclan el material genético, llamado ARN, y producen una nueva variante. Terminas con un mosaico: algunos fragmentos del código genético son del virus A, otros son del virus B, lo que genera el virus C”, resumió el especialista.

Lawrence Young, virólogo y oncólogo de la Universidad de Warwick, señaló a The Sun: “Me sorprende que no veamos más recombinaciones. Dada la cantidad de infección en el mundo, la cantidad de secuenciación que estamos haciendo, ¿por qué no vemos más?”.

Con respecto al comportamiento de esta variante, los especialistas señalaron que todavía no queda claro si la misma se propaga con mayor facilidad que la anterior.

“El gran problema surgiría si esas mutaciones que hacen que el virus sea menos sensible a los anticuerpos se acumulan en una variante”, resumió Clarke.


COMENTARIOS