El Chaltén

Preocupación por la disposición de los residuos

El intendente Tico se presentó en los sitios de desecho de residuos junto al Secretario Privado     y se mostró preocupado por el estado de los mismos.

El Jefe Comunal recorrió las instalaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocos días de asumir la función de intendente de El Chaltén, Néstor Tico, se apersonó al Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) y al relleno sanitario en las afueras de la localidad para interiorizarse respecto de la situación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Intendente estuvo acompañado por el secretario privado, Roberto Mini, y se mostraron preocupados por la situación de ambos predios: “Junto con el Secretario de Gobierno tenemos que analizar bien cómo resolver esta situación. Es prioridad coordinar una cuadrilla que se acerque hasta el relleno para contener las voladuras que se están esparciendo”. Tico también analizó, junto a Mini, los sitios del CARRI donde se había planteado la separación de residuos no domiciliarios como cubiertas de vehículos, cajones de madera y elementos de cocina de línea blanca; también estuvieron en los sitios de disposición de aceite usado y vidrio.

En el predio de disposición final se mostraron preocupados por la voladura proveniente del relleno. Asimismo, el secretario Rivero ya se encuentra diagramando diferentes alternativas posibles: “Si bien recién asumimos el gobierno, la situación es apremiante. El Intendente ha sido muy claro respecto de su preocupación con los residuos, y vamos a poner como prioridad el saneamiento del CARRI para cuidar el ambiente y a los empleados que prestan servicio en el predio”.

Se espera comenzar prontamente con las tareas de saneamiento en ambos sitios, con el objetivo de replantear los sistemas de separación y buscar el modo de que los procesos sean más eficientes.