Reunión Patagónica

Preocupa a autoridades de la Patagonia la escalada de violencia de género

La Comisión Directiva del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sesionó el jueves mediante el sistema de videoconferencia. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, el chubutense Alejandro Panizzi, y contó con la participación de Sergio Barotto (Río Negro), Soledad Gennari (Neuquén), Javier Muthnik (Tierra del Fuego), Enrique Peretti (Santa Cruz) y Hugo Omar Díaz (La Pampa).

  • 27/02/2021 • 07:15
Alejandro Panizzi, presidente del Foro, durante la reunión.
Alejandro Panizzi, presidente del Foro, durante la reunión.

Panizzi estuvo acompañado por el secretario letrado del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, José Maidana, y por el contador Mariano Pardini, quien brindó un informe pormenorizado acerca de la situación económica y financiera del Foro Patagónico.

Durante la reunión, los ministros expusieron sobre la situación epidemiológica de cada provincia, en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. Los funcionarios judiciales consignaron que, en las últimas semanas, la situación ha mejorado ostensiblemente, pero ratificaron la necesidad de mantenerse alertas, manteniendo los protocolos de salud, higiene y seguridad implementados para hacer frente a la pandemia.

Los miembros del Foro también manifestaron su preocupación por los episodios de violencia de género registrados en la región en las últimas semanas y plantearon la necesidad de que el Estado cumpla con la debida diligencia reforzada, para resguardar la integridad de las víctimas de este flagelo. (Fuente y foto: El Chubut).