Increíble

Prendió el lavarropas con su gato dentro y sobrevivió de milagro

El felino estuvo 12 minutos dentro del lavarropas y fue salvado por su dueña, quien escuchó un maullido y descubrió qué pasaba.

Prendió el lavarropas con su gato dentro y sobrevivió de milagro
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los gatos se caracterizan por su increíble capacidad de escabullirse. En épocas donde las temperaturas son bajas, suelen quedarse dentro del hogar y hasta encontrar un escondite donde sentirse seguros y calentitos. De esta manera fue que un gato decidió recostarse dentro del lavarropas. Sin embargo, nunca creyó que la máquina se prendería y él terminaría encerrado luchando por su vida.

El nombre del protagonista de los hechos es Oscar y la heroína de la historia es Amanda Meredith, su dueña. En diálogo con ABC News, la mujer narró lo ocurrido. En primer lugar, su marido se dirigió al electrodoméstico, colocó las sábanas sucias, puso el detergente correspondiente y apretó el botón de inicio.

El lavarropas comenzó a funcionar mientras el gato estaba dentro. Meredith aseguró que luego de que su pareja prendiera la máquina, escuchó una especie de maullido. Pero luego pensó que se trataba de un armario. No obstante, la mascota continuó maullando para que alguien lo rescate. Final y afortunadamente, funcionó.

Su dueña volvió a escucharlo. Esta vez decidió perseguir el maullido hasta que llegó al lavadero. “El pobre gatito tenía las manos sobre el cristal mientras daba vueltas y me miraba. Era trágico”, contó Meredith. 

Así fue como rápidamente le indicó la opción de centrifugado al lavarropas para poder abrir la puerta lo antes posible. Luego de dos minutos aproximadamente, logró salvarlo.

El sufrimiento del gato

Dan Capps, el veterinario de Oscar, aseguró que no es la primera vez que recibe un caso como este. De hecho, contó que es más normal de lo que uno cree.

Tras ser rescatado por su dueña, el veterinario dijo que las primeras seis horas posteriores serían cruciales. Así fue como Oscar quedó internado por un día hasta que fue dado de alta. El incidente causó graves golpes en su pequeño cuerpo, por lo que le recetaron antiinflamatorios.