Puerto Deseado

Prefectura Naval lanzó campaña preventiva para la temporada de verano

Las autoridades de la localidad informaron los pasos que deben seguir los propietarios de embarcaciones para evitar accidentes.

  • 24/09/2021 • 09:45
Prefectura Naval.
Prefectura Naval.

Una de las misiones de la Prefectura Naval Argentina es brindar apoyo y seguridad con personal y medios a toda organización reconocida que lo solicite en un evento náutico-deportivo cuya importancia lo justifique a fin de salvaguardar la vida humana y bienes materiales en jurisdicción de la Prefectura y aquellos lugares en los que expresamente se los requiere.

Con motivo de aproximarse la temporada de verano, la Prefectura Naval de la localidad de Puerto Deseado informa a los propietarios de embarcaciones menores deportivos/comerciales que se acerquen a la Sección Polinave de esta dependencia para actualizar las documentaciones correspondientes, como así también sobre los elementos de seguridad que deben llevar las embarcaciones para navegar.

Asimismo, se les hace saber que previo a la zarpada, personal concurrirá a realizar el control pertinente, a los efectos de verificar el cumplimiento de las documentaciones como de los elementos de seguridad, en caso de no dar cumplimiento no se autorizará la misma.

Para mayor información deberán dirigirse a la Sección Polinave de la Prefectura de Puerto Deseado de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00.

 

Recomendaciones ante el ingreso o zarpada de buques

La Prefectura informa a todos aquellos que realizan distintas actividades náuticas en las aguas de la ría local, que al momento del ingreso o egreso deberán dejar libre el canal durante las maniobras antes mencionadas, a los efectos de evitar accidentes.

Por tal motivo, esta dependencia precisa que al observar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la integridad física, procederán a labrar las actuaciones correspondientes.

 

Información para propietarios de las embarcaciones menores

Por otra parte, deberán informar a esta Prefectura por canal 12-16 Servicio Móvil Marítimo o a través del teléfono 297-4872322 la zarpada, destino, cantidad de tripulantes, horario estimativo de regreso y amarre.

Esto es para que los numerarios de la Prefectura tengan conocimiento ante una demora en el horario de regreso y así implementar un operativo, con la finalidad de concurrir al lugar donde dieron el destino.

Por último, en caso de emergencia llamar por teléfono al 106 o a la estación de Radio de la Prefectura por canal 6 VHF.