Consumo

Precios Cuidados en la Patagonia: Mirá la lista de productos y sus precios

Ayer, el Gobierno nacional anunció la extensión del plan. Incorpora 260 productos -65% más de los que había en diciembre- y la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía en enero de 2020.

  • 13/01/2021 • 20:02
Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal.
Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal.

Ayer, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentó la nueva canasta de artículos de Precios Cuidados, que incluye la incorporación de carnes y más artículos para celíacos, lácteos e higiene femenina.

La canasta de productos de referencia tiene una actualización trimestral enero-abril de 5,6% promedio. En alimentos y bebidas el ajuste acordado es de 6,35% promedio, en limpieza es de 4,4% y en higiene personal es de 5,1%.

La renovación del programa tiene dos características centrales. La primera es la incorporación de nuevas categorías, con el objetivo de generar referencias de precios en aquellos productos que no estaban en el programa. Por otro lado, busca una mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría para robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellos rubros en los cuales se verifica una diferenciación significativa en variedad y en presentaciones.

Algunas de las categorías que se suman al programa son azúcar; conservas de tomate; café soluble; hamburguesas; choclo en conserva; yogur deslactosado; máquinas para afeitar; snacks; sal gruesa y entrefina; cuadernos y repuestos de hojas; alfajores; alimento para mascotas; y guantes de látex.