Gran desafío

Práctica de fútbol para el plantel del Boxing Club

El primer equipo del Boxing Club, que a partir de febrero jugará el Regional 2020, tuvo práctica al aire libre para seguir puliendo detalles de cara al gran desafío del año en materia futbolística.

  • 20/01/2020 • 14:44
Boxing está entre los candidatos.
Boxing está entre los candidatos.

En la jornada del sábado, en el campo de juego Emilio "Pichón" Guatti, el plantel del Atlético Boxing Club cerró la semana con una práctica de fútbol que duró aproximadamente 45 minutos.

El entrenador Carlos Padín aprovechó para observar a los jugadores dándoles minutos de juego.

Después del domingo libre, el plantel albiverde volverá a entrenarse hoy lunes, en doble turno, trabajando en la puesta a punto para el debut.

Boxing iniciará su participación en el Torneo Regional Amateur 2020 el próximo 9 de febrero, cuando de local reciba a AATEDYC de Ushuaia, en el marco de la segunda fecha de la zona 5 de la Región Patagónica.

 

SOBRE EL TORNEO
El Torneo Regional Federal Amateur 2020 será la segunda edición del certamen, perteneciente a la cuarta categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA.

Se disputará a partir del 2 de febrero y finalizaría en junio. Otorgará cuatro plazas para el Torneo Federal A 2020-21.
Los demás equipos retornarán a su liga de origen una vez finalizada la competencia.

Lo disputan los descendidos del Torneo Federal A, los clasificados de cada liga, los clasificados de cada federación y aquellos que lograron obtener la licencia de plaza fija.
En la primera ronda se dividió a los equipos participantes en ocho regiones determinadas geográficamente: región Norte (para equipos de Jujuy, Salta y Tucumán), región Litoral norte (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa), región Litoral sur (Santa Fe y Entre Ríos), región Centro (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba), región Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis), región Pampeana norte (provincia de Buenos Aires este y norte), región Pampeana sur (Provincia de La Pampa y provincia de Buenos Aires centro y sur) y región Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

A su vez, cada región fue subdividida en zonas de 3, 4 y 5 equipos. Los equipos se enfrentarán por el sistema de todos contra todos en su zona, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede y avanzarán a la siguiente etapa los mejores posicionados de cada uno.

En caso de igualdad de puntos entre equipos de la misma zona el desempate se llevará a cabo de la siguiente manera: Enfrentamientos entre sí de los equipos empatados en puntos (desempate olímpico); diferencia de gol en la fase de grupos; goles a favor o sorteo.

 

UNO QUE SE VA

A todo esto, el arquero Jeremías Oyarzo, categoría 2003, partirá hoy hacia San Juan para sumarse a su nuevo club: San Martín.
El juvenil albiverde tendrá un nuevo desafío personal sumándose al verdinegro, buscando una oportunidad y el crecimiento en su carrera deportiva.
"Jere" llegó al club con tan sólo 6 años, debutando en Primera en el año 2018, y hoy se despide del albiverde con grandes satisfacciones deportivas y a nivel personal.

“Te deseamos el mayor de los éxitos en tu nuevo club y que puedas cumplir todos tus sueños!”, indicaron desde el club.