Viral

Por qué tenes que ver Ratched, la nueva serie furor de Netflix

Ryan Murphy trae al gigante del streaming el origen de la enfermera Ratched, interpretada por Sarah Paulson, que tras su estreno se convirtió en la estrella de la plataforma.

  • 28/09/2020 • 13:54

Ratched, la nueva serie dramática de Ryan Murphy para Netflix que nos lleva al origen de uno de los personajes más icónicos del cine: la mítica enfermera Mildred Ratched de One Flew Over the Cuckoo's Nest (Atrapado sin salida), a quien da vida Sarah Paulson, se convirtió, a poco más de una semana de haberse estrenado, en un éxito mundial obteniendo el primer lugar en más de 50 países. Y acá te contamos por qué te sugerimos verla si aún no lo hiciste. 

El 18 de septiembre pasado, Netflix estrenó Ratched, el nuevo drama y terror psicológico protagonizado por Sarah Paulson, que cuenta los orígenes de Mildred Ratched, la temible enfermera de Atrapado sin salida, una de las villanas más famosas e inolvidables del cine, que desquiciaba a Randle Patrick McMurphy (Jach Nicholson) en la cinta de 1975 dirigida por Milos Forman, basada en la novela homónima de Ken Kesey.

Personificada originalmente por Louise Fletcher, cuya aplaudida y sutilmente inquietante interpretación le valió un Oscar, un Golden Globe y un BAFTA, la enfermera es en la serie creada por Evan Romansky y producida por Ryan Murphy una joven de los años 40 con retorcidas intenciones, extraordinariamente astuta, que entra a trabajar en un hospital psiquiátrico de California donde se iniciaron nuevos y oscuros experimentos sobre la mente humana.

"La enfermera 'Ratched' es una abreviatura del barbarismo. Se convirtió casi en una frase clave para referirse a cualquier tipo de abuso institucional del poder. Intentamos descifrar cualquier detalle de su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando las personas piensan en 'Ratched', piensan en ella como indiferente, distante y cruel", dijo Murphy para Vanity Fair.

Ken Kesey, el autor, contó que el personaje de Ratched se basó en una enfermera con la que trabajó mientras era asistente de enfermería en el pabellón psiquiátrico del hospital de veteranos de Menlo Park, en California. Sin embargo, el escritor también admitió haber consumido drogas psicoactivas en varias oportunidades en ese momento.