Para tener en cuenta

Postergaron el retiro de los billetes de cinco pesos

Podrán usarse hasta el 28 de febrero. Fue un pedido de las cámaras empresarias, por la falta de monedas.

Seguirán un tiempo más.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidieron el martes que se postergue el fin de la circulación de los billetes de 5 pesos, previsto oficialmente para el próximo 1 de febrero. A través de un texto que le enviaron al titular del Banco Central, Miguel Pesce?, la entidad solicitó que se permita seguir utilizando ese billete "por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

 


El Banco Central había resuelto que los billetes de 5 pesos salgan de circulación y dejen de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. La entidad monetaria había anunciado que los billetes de 5 pesos se podían utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción. Y que pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tenían la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Ahora los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo.