Solicitada

“Por una carboeléctrica estatal”

Referentes políticos y sindicales emitieron una carta abierta agradeciendo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Alicia Kirchner y Máximo Kirchner por haber designado un interventor para YCRT.

  • 31/01/2020 • 12:33
YCRT.
YCRT.

Carta abierta a la Comunidad

"Los abajo firmantes, representantes políticos y sindicales de la Cuenca Carbonífera, queremos manifestar nuestro agradecimiento al Presidente de la Nación Alberto Fernández por la designación como nuevo Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio del Cro. Aníbal Fernández, ya que expresa el gran compromiso del Gobierno Nacional y Provincial para con nosotros. Queremos agradecer a la Cra. Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al Dip. Nacional Máximo Kirchner y a la Cra. Cristina Fernández de Kirchner por haber intercedido y colaborado para este nombramiento en nuestra empresa y por demostrar una vez más el compromiso con este proyecto energético y la concreción de la unidad productiva y económica reflejada en la Carboeléctrica Estatal.

Somos conscientes de la situación crítica en la que el Gobierno de Mauricio Macri - en  complicidad con Eduardo Costa y de los hermanos Zeidan - dejaron a nuestra empresa madre, el daño socioeconómico que generó sobre los pueblos de la Cuenca Carbonífera, como así también en el deterioro del patrimonio nacional, con el consecuente abandono y desidia sobre YCRT y la Central de 240 Mw. Por ello, estamos dispuestos a acompañar esta nueva etapa que comienza con el Gobierno de Alberto Fernández, en pos de lograr la recuperación de nuestra empresa, atada a los intereses nacionales geopolíticos, económicos y estratégicos energéticos.

Entendemos que es necesario para cumplir con nuestro anhelado sueño de producir carbón para generar energía, realizar una auditoria integral sobre nuestra empresa, la central termoeléctrica de 240 Mw y el complejo ferro portuario, como así también desafectar inmediatamente a toda la plana jerárquica de YCRT que fue designada por Omar Zeidan desde el primer día de su gestión, además de todos aquellos que fueron funcionales a las políticas de ajuste, la persecución laboral y los despidos implementados por aquella intervención. Creemos que es necesario dejar sin efecto todas las Resoluciones del año 2019, generadas únicamente con intenciones proselitistas, intereses políticos y personales.

Para recuperar nuestra empresa, para volver a verla producir y así comenzar a generar energía para Santa Cruz y el País, es que invitamos a todas las instituciones políticas e intermedias, compañeros y compañeras, trabajadores y vecinos en general, a asumir el compromiso de lograr en el corto plazo, el sueño de generaciones y generaciones de trabajadores de transformar el carbón en energía para recuperar el bienestar y la paz social que los pueblos de la Cuenca nos merecemos.

POR UNA CARBOELECTRICA ESTATAL.

FIRMAN: Matías Mazú, Diputado Provincial; Hugo Garay, Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre; Karina Nieto, Diputada por el Pueblo de Río Turbio; Darío Menna, Intendente de Río Turbio; Fernando Españon, Intendente de 28 de Noviembre; Matías Belli, Pte. Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio; Horacio Lavie, Pte. Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre; Walter Ramos, Secretario General ATE Río Turbio; Luis Avendaño, secretario General Seccional Cuenca Carbonífera Luz y Fuerza; Oscar Sánchez, Secretario Adjunto APSyT; y Guillermo Barrionuevo, Secretario General Seccional Río Gallegos La Fraternidad".