Río Gallegos

“Por un descuido el COVID-19 entró en casa” y “en tres días mata”

En un emotivo y concientizador mensaje Rodrigo despidió a su suegra, quien fue la cuarta víctima fatal del Coronavirus en Río Gallegos.

  • 03/08/2020 • 10:37

Ayer en la tarde desde el Ministerio de Salud y Ambiente dieron a conocer el cuarto fallecimiento de una persona COVID-19 positivo en Río Gallegos. Se trató de una mujer de 60 años, quien presentaba comorbilidad (hipertensión).

A través de las redes sociales, Rodrigo despidió a su suegra dedicándole unas emotivas palabras y a la vez brindando un mensaje a toda la comunidad.

En primer lugar remarcó que todo muy rápido, recordando que hace 15 días están en aislamiento y el lunes empezaron con los síntomas.

“El miércoles sabías que también el virus te había alcanzado porque tenías fiebre pero era leve”, expresó, añadiendo que el jueves a la tarde tenía poca tos y se empezó a agitar.

“Llamé al 107 y no vinieron de madrugada, como veía que el cuadro empeoraba te llevé al hospital y me dicen la trajiste tarde por qué no llamé al 107”, indicó, para luego quedar internada en terapia. “Llegó el viernes, sábado y tu cuadro era desalentador escucharlo y hoy –por ayer- tu cuerpo no resistió más, el virus te había ganado. Acudiste a los brazos de tu Dios, el abrazarte con el alma debido a tu fe cristiana. Dejas un dolor muy grande en nuestra flia, hoy te lloramos por dentro, duele más no poder abrazar a tu Sra debido a la alta carga viral que tenemos los dos nos recomendaron no hacerlo porque somos todos positivo”, agregó.

Por último, Rodrigo expuso que desde que empezó la cuarentena su suegra no salió y tomó todos los recaudos, pero “en un descuido el virus llegó y entró en casa y en toda la FLIA. No buscamos culpable, sino hacer un llamado a la reflexión y que se queden en sus casas y cuidemos a nuestro adultos mayores. En tres días el covid 19 mata. Besos al cielo”, sentenció.