Dolor en el arco político

Por siempre Leal

El ex concejal falleció el sábado pro la mañana. Todo el bloque del Justicialismo expresó su dolor por la pérdida del cuadro político. Su última polémica y el gran debate que instaló sobre la problemática de perros.

  • 27/09/2020 • 11:17
Leal en los estudios de Tiempo FM. (C.R)
Leal en los estudios de Tiempo FM. (C.R)

Ayer la política amaneció un poco más gris, luego que se diera a conocer el fallecimiento del ex concejal Alejandro Leal. El edil mandato cumplido perdió la vida luego de haber sufrido una enfermedad, dejando el dolor de todos sus seres queridos, amigos y compañeros del espacio donde militaba. Leal asumió a su banca al ser el siguiente en la lista, luego que Osvaldo Scippo renunciara por cuestiones personales. Leal trabajaba codo a codo como asistente y continuó con su agenda de trabajo en el legislativo. Posteriormente Leal volvió a postularse como concejal en las elecciones de 2019, esta vez dentro del espacio político del intendente de Calafate, Javier Belloni. Ayer la ciudad perdió un cuadro político importante, que supo militar y que cuando le tocó estar bajo las luces del escenario, lo hizo de la mejor forma posible.

Belloni, a través de su cuenta de Facebook compartió dos imágenes junto al siguiente mensaje: “Hoy despedimos al compañero Alejandro Leal. Quiero hacerle llegar todo el cariño y la fuerza a su familia en este duro momento. Era un militante incansable y es un día muy triste para todos los que tuvimos la suerte de compartirlo con él.

"Te vamos a recordar siempre querido Ale” señaló.

Por su parte, la senadora Ana Maria Ianni, expresó: "Falleció un compañero, y un amigo, Ale Leal. Solo le pido al viento Patagónico que lo lleve alto y descanse en Paz. Desde arriba, se que le darás la fuerza necesaria a tu familia y amigos para seguir adelante, y a todos nosotros que militamos juntos, de continuar el sueño de tener un lugar mejor, con las mismas oportunidades y la esperanza de seguir conquistando derechos, eso por lo que tanto luchaste".

Su última nota con TiempoSur

A finales del año pasado, y luego de las elecciones en las que no renovó su banca, Leal continuó trabajando con su bloque, quien en ese entonces era la minoría opositora. Por aquel entonces, la discusión estaba dada por la situación del transporte público.

“Hemos mandado cantidad de informes al Ejecutivo pero no hemos tenido respuesta y hemos tenido que judicializarlo, como el caso de la deuda con la empresa Montecristo”, remarcó el concejal del FPV, Alejandro Leal, quien dejó en claro que está “en contra de judicializar la política”.

Dio cuenta que “los papeles petrifican al Estado y se necesita una solución más rápida para los vecinos” y advirtió que “se debería trabajar con menos burocracia es la forma”. 

“Nosotros recibimos todos los días cantidad de personas y los atendemos, pero es muy difícil generar la respuesta”, subrayó el edil. 

A favor

Durante su gestión, Leal presentó una ordenanza de adhesión a la Ley Nacional 27 350, referida a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

“Que la ciudad está adherida a la ley para que de acá en más pueda regular a las instituciones que la venden”, señaló el edil, quien dijo en Tiempo FM que “siempre venimos atrás en la medicación”. 

En tal sentido, dejó en claro que le tiene “miedo a que se haga políticamente” y que “se juegue con la salud y las expectativas de la gente”. “No quiero gente que juegue con esto porque hay gente que le han dado aceite de oliva”, advirtió Leal, advirtiendo que “la etiqueta y el frasquito lo compras en cualquier lado”. “El problema es el descontrol de los vivos que están en cualquier lado”, aseguró.