Coronavirus

¿Por qué tenemos que quedarnos en casa?

Según el comportamiento que manifiesta virus en el mundo sabemos que es muy contagioso, tiene una posibilidad de transmitirse de manera más fácil y rápida que el virus de la gripe común.

¿Por qué tenemos que quedarnos en casa?
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando se solicita a la comunidad aislamiento y que se queden en la casa es para evitar el contacto con el otro y por ende la propagación del virus.

La forma de evitar la propagación del COVID-19 es cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Es fundamental el lavado de manos, cumplir con la distancia entre una persona y otra (2 metros) y taparnos la boca cuando estornudamos, para evitar que nuestra saliva se expanda y afecte a otros u otras.

El virus lo primero que hace es ingresar por las vías áreas superiores y luego desciende a los pulmones. Es importante tener en cuenta que el virus penetra por los elementos que están en relación con nuestras mucosas. Cuando decimos que no hay que tocarse los ojos, la boca y la nariz con las manos es por eso.

Respecto de los ojos hay que tener en cuenta que cuando uno llora a veces nota que pasa algo en la nariz porque tenemos un tubo que pasa de nuestro párpado a la misma, entonces si coloco el virus en el ojo, el virus aprovecha esa vía para meterse en la nariz y de ahí pasa a las vías respiratorias superiores.