Río Gallegos

Por qué sobrevuelan los aviones de la Fuerza Área en la ciudad

Fueron varios los vecinos que llamaron a TiempoSur a consultar por qué sobrevuelan tantos aviones sobre la capital santacruceña. Este medio consultó los motivos a la Institución quienes brindaron detalles de las actividades que se realizan.  

Foto: Fuerza Aérea.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los últimos días sobrevolaron con intensidad varios aviones de la Fuerza Aérea en Río Gallegos, hecho que llamó la atención de cientos de vecinos de la comunidad. Varios de ellos se comunicaron a través del teléfono o redes sociales a TiempoSur para conocer qué estaba pasando, por lo que este medio se puso en contacto con la Fuerza Aérea Argentina, quienes brindaron detalles al respecto. Señalaron que se trata del ejercicio “Soberanía 2019”, que cuenta con la participación militar y civil de la Institución.

 

“La finalidad que persigue el ejercicio es la de realizar el despliegue de sus medios operativos y de apoyo en estas latitudes, adiestrando al personal en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire tierra, búsqueda y rescate sobre mar y tierra, tanto de forma diurna como nocturna”, señalaron desde la Fuerza Aérea.

 

“El plan permite al personal de la institución que mantenga el espíritu de sus antecesores, ejerciendo la soberanía desde el cielo en todos los rincones de la patria”.


COMENTARIOS