Viral

Por qué se celebra hoy el día internacional del gato

En el mundo, el 20 de febrero es el día del felino pero muchas personas no saben por qué se festeja en esta fecha. Entérate el motivo en esta nota

Día Internacional de los Gatos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Gato pero muchos no saben el motivo de la fecha para reconocer a los felinos.

El Día del Gato tiene diferentes fechas en todo el mundo y recordarlos en una fecha, surgió a partir de un dato que preocupó a la sociedad: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. Por ese motivo, se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicarles.

Sin embargo, el 20 de febrero tiene otro origen y nació en los Estados Unidos. El motivo es para recordar al gato que vivió en la Casa Blanca, mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton. El animal rápidamente se convirtió en uno de los más conocidos y queridos de ese país.

Cuando murió, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato. La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos.