Calendario

Por qué los gatos celebran su día tres veces al año

Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor: el gato. Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y no menos importante cada 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas por fotos, videos y tik toks que muestran millones de mininos en distintas situaciones, contextos, travesuras, demostrando sus trucos y habilidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 20 de febrero, comienza la “gato manía”, se trata de la primera fecha del calendario en la que los usuarios despliegan su primer arsenal del año con contenido felino por toda la Internet. ¿A qué se debe el primer festejo? Se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

La segunda fecha, el 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales. La segunda edición del Día Internacional del Gato permite que internautas renuevan memes, imágenes y videos las 24 horas para adorar a sus mascotas mimadas.

Este festejo se instituyó a partir de la propuesta del IFAW junto a otros grupos de derechos de los animales para celebrar a la que algunos postulan cómo a la mascota más popular del planeta. La grieta con los amantes de los perros está a la orden del día.

Por último, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.

Para ser precisos, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

TAGS

COMENTARIOS