Viral

Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Perro

Cada 2 de junio se festeja el Día Nacional de Perro, por ello desde este medio les deseamos a todos un muy feliz día, especialmente a ‘Patú’.

Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Perro
Foto 1 de 3
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Argentina, cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Perro, y para explicar las razones, hay que contar la historia de Chonino.

Por un lado, fue la periodista y poeta Cora Cané fallecida en 2016- la encargada de impulsar que se eligiera esta fecha como recordatorio de lo que en los años 80 hizo un ovejero alemán de pelo largo y de gran tamaño de la Policía Federal llamado Chonino.

La iniciativa de Cané dio sus frutos y desde 1996, cada 2 de junio los argentinos celebramos el Día Nacional del Perro.

Cabe recordar que este ovejero alemán nació en abril de 1975, y dos años más tarde, en octubre de 1977, lo eligieron para ser parte de la División Perros de la Policía Federal.

Actualmente, los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina y los de su guía, Luis Albert Sibert, en el Cementerio de la Chacarita.

Es por ello que desde el Multimedio Tiempo les rendimos honor a todos los perros, particularmente a nuestra mascota ‘Patú’ que nos acompaña desde su lugar día a día en la profesión de comunicar.


COMENTARIOS