Viral

¿Por qué hoy es el día de la Cosmetóloga?

En la Argentina y en otros países sudamericanos, el 21 de septiembre ha sido, desde hace ya varios años, designado como el “Día de la Cosmetóloga”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día de la Cosmetóloga se celebra en Argentina desde hace varios años, el 21 de septiembre. Mantener un cutis de porcelana es el deseo de muchas personas, pero como las soluciones mágicas no existen, aprender a cuidarla es el camino, es entonces donde aparecen las cosmetólogas.

La cosmetología, es la ciencia encargada de hacer el estudio de distintos productos que al ser aplicados generan numerosos beneficios, haciendo énfasis en la piel del rostro, sin embargo también se trabaja con la piel de todo el cuerpo.

“La cosmetóloga trata la piel sana en sus diferentes estadíos, por ejemplo, una piel deshidratada o un acné en un primer grado. Lo que hacemos es higienizar y preparar la piel para que sea permeable al producto que creemos que la persona necesita”.

El asesoramiento personalizado es una de las principales ventajas que ostenta una cosmetóloga, las profesionales no sólo saben cómo mejorar la piel y poseen las herramientas para hacerlo sino que plantean la idea de generar un hábito de belleza en sus clientes.

En constante renovación, la piel es el órgano más grande que tenemos y puede revelar las disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos de nuestro cuerpo. Por eso es importante cuidarla, conocerla y respetarla.

Tanto hombres como mujeres solicitan tratamientos efectivos para mejorar su aspecto físico y por lo tanto su calidad de vida. Son clientes cada vez más exigentes y más conocedores de los tratamientos estéticos y los profesionales de la belleza tienen que poder estar a su altura.


COMENTARIOS